-Los vecinos aseguran que la víctima tenía "mucho miedo" de su marido, del que se estaba separando
OVIEDO, 1 Feb. (OTR/PRESS) -
Quinta víctima de la violencia de género en 2007. María José Valdés, de 66 años, murió hoy en su propio domicilio, en la calle Capitán Almeida de Oviedo. Su marido, José Ramón Tamargo, de 70 años de edad, la habría supuestamente matado con un cuchillo, y con total frialdad acudió después a comisaria a denunciar los hechos. Los vecinos de la pareja aseguran que la víctima decía "tener mucho miedo" de su marido, del que actualmente se encontraba en trámites de separación. José Ramón Tamargo acudió personalmente a las 11.00 horas de hoy a uan comisaría de Policía en Oviedo asegurando que acababa de asesinar a su mujer. Cuando los agentes se desplazaron junto a él hasta el domicilio encontraron a la víctima tendida boca abajo, muerta por heridas de arma blanca. En las dependencias policiales no consta la existencia de ninguna denuncia previa por malos tratos, aunque sí se sabe que la pareja se encontraba arreglando los papeles de la separación.
En el domicilio también residía un hijo de la pareja, de 26 años, pero que se encontraba fuera en el momento de los hechos al haberse ido a trabajar fuera de Oviedo. La pareja también tenía otros dos hijos y una hija, que se enteró de lo sucedido por una vecina cuando se desplazó a la casa paterna tras recibir el aviso de que había ocurrido algo grave.
"UN PALO MUY GRANDE PARA EL VECINDARIO"
Los vecinos aseguran que María del Carmén Valdés ya les había dicho en algunas ocasiones que "tenía mucho miedo" de su marido. Según su círculo más cercano, incluso había cambiado la cerradura de su habitación para conseguir más protección. Además, confirman que las discusiones eran frecuentes y la mala relación de la pareja más que conocida.
"Al principio no sabía de quién me estaban hablando, pero cuando me dijeron que el asesino era de Grado me di perfectamente cuenta. Esto ha sido un palo muy grande para el vecindario", comenta Milagros Barros, vecina de la víctima y presente en el momento en el que se levantaba el cadáver. Junto al cuerpo de la víctima salió también el presunto agresor con la cabeza cubierta. Lo que desconocen los vecinos es la hora en la que pudo producirse el crimen, ya que ninguno se encontraba esa mañana en el edificio. El Servicio Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias es el órgano encargado de desarrollar la investigación del caso. Por su parte, tanto la Junta del Principado como el ayuntamiento ovetense han mostrado sus condolencias, y han anunciado una concentración de repulsa mañana a las 13.00 horas junto al edificio consistorial.