- Ayer fue detenido en Rubí (Barcelona) un joven de 22 años supuestamente relacionado con el suceso
LLEIDA, 16 (OTR/PRESS)
La juez de Lleida decidió hoy mantener en libertad sin fianza a Sebastià Ges, el propietario de la casa de Sudanell (Lleida) que el pasado 26 de enero asaltaron cuatro personas, dos de las cuales murieron como consecuencia de los disparos de Ges., que poseía licencia de armas. Precisamente ayer se detuvo a un joven de 22 años, Eustaqui E.C. vecino de Rubí (Barcelona), que podría estar supuestamente relacionado con el allanamiento.
Durante una comparecencia celebrada hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, el abogado que representa a las familias de los dos asaltantes muertos pidió el ingreso en prisión del propietario, argumentando el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas. Según informaron fuentes judiciales, el letrado no se opuso a que Ges quedase en libertad, siempre y cuando pagase una fianza de 300.000 euros para asegurar el pago de las responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse de la muerte de los presuntos asaltantes.
Sin embargo, la magistrada consideró que no existe riesgo de fuga y tuvo en cuenta que Ges ha colaborado siempre con la justicia. La jueza, además, señaló que este no es el momento procesal oportuno para asegurar la responsabilidad civil que pueda derivarse del caso, por lo que el imputado continuará en situación de libertad provisional sin fianza.
UN CUARTO DETENIDO
Precisamente, ayer detenían en La Seu d' Urgell (Lleida) a un cuarto supuesto implicado en este suceso. Se trata de Eustaqui E.C. de 22 años y vecino de Rubí, que se suma así a Eduardo Maria R.G., de 39 años; Gilbert V., de 56 años, y José P.V., de 53 años, los dos primeros vecinos de La Seu d'Urgell y el tercero, de Tarragona, donde era agente de la Policía local.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado 26 de enero, cuando cuatro encapuchados armados con pistolas entraron en el domicilio de Ges y amordazaron a su hijo, Eladi. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, Ges irrumpió en la habitación y disparó a dos de ellos, que murieron en los días posteriores.
Un tercer asaltante, Antonio F.C., hermano de uno de los fallecidos, fue detenido a los pocos minutos de abandonar la casa, y el cuarto, Carlos C.G., consiguió huir hasta Castellón, donde fue detenido el pasado 8 de febrero. Ambos permanecen recluidos en la cárcel de Ponent de Lleida.