- El menor fue encontrado subido a un arbol y en perfecto estado de salud, por lo que no necesitó atención médica
VALENCIA, 7 Dic. (OTR/PRESS) -
Los equipos de rescaten localizaron hoy a Francisco Manuel C. F, el niño de nueve años que se perdió ayer cuando se encontraba con su tío en el monte Capurutxo, en el municipio valenciano de la Font de la Figuera. El menor se encontraba en una zona escarpada, subido a un árbol en donde pasó la noche, para protegerse del frío. El niño presentaba síntomas de hipotermia, aunque su estado no era grave, por lo que no requirió asistencia médica ni fue ingresado.
Agentes de la Guardia Civil, medios aéreos efectivos policiales ayudados con perros, Protección Civil, y decenas de vecinos del municipio de Font de la Figuera, buscaban desde ayer al menor que se perdió cuando paseaba junto con su tío, quien denunció la desaparición del pequeño. El familiar relató que perdió de vista al menor tras caerse por un terraplén. Pensaba que el niño podía haber huido asustado al verle caer o que había ido a buscar ayuda al pueblo, perdiéndose por el camino.
Toda la noche permaneció activa la operación de la búsqueda, y se suspendieron los actos de las fiestas de la localidad, hasta que por la mañana fue encontrado en buen estado subido a un árbol. Fueron dos agentes del Grupo de Intervención de Emergencias de los Mossos d'Esquadra, los que localizaron al niño de nueve años. "Iban en un coche junto al alcalde del municipio, Santiago Micó, recorriendo la zona de monte, cuando localizaron al niño en un árbol", explicó la directora general de Seguridad, Sonia Vega, quien agradeció el esfuerzo de todos los que colaboraron en el rescate.
SÓLO UNOS RASGUÑOS
Según el Centro de Coordinación de Emergencias sólo presentaba pequeños rasguños en la cara y síntomas de hipotermia, aunque en un nivel muy bajo, por lo que no necesitó asistencia médica, ni fue llevado a un hospital, ya que los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar no lo creyeron necesario.
Aunque la montaña de la Font de la Figuera no es muy escarpada perderse en ella es fácil, ya que hay muchos caminos. Aunque en la zona hay también numerosos chalés, en esta época del año se encuentran deshabitados, ya que se trata de una zona turística de montaña.