- Mauricio se mete en política en la nueva entrega de 'Aída', en Telecinco.
- John Travolta investiga la extraña desaparición de Samuel L. Jackson en 'Basic' (La Primera).
MADRID, 10 (OTR/PRESS)
Los últimos días no han sido amables con los 'reality-shows'. 'La casa de tu vida' no ha triunfado (Telecinco) y 'Unan1mous', en Antena 3, ofreció una nueva propuesta al género que, sin embargo, no convenció al público. Tras un mediocre estreno y otro bajón en su segundo programa, este domingo se reubicará en la parrilla. La cadena ha decidido que el espacio terminará sus días en 'late-night' y dejará su hueco al cine, con la película 'La maldición de Tutankamon' (22.00 horas).
¿El tiempo de los 'realitys' de convivencia ha pasado? Es algo demasiado aventurado para afirmarlo, sin duda, pero lo que sí es cierto es que las últimas apuestas no han cuajado: la una totalmente nueva y la otra que triunfó dos veces y a la tercera no fue la vencida.
'Unan1mous' (Antena 3) propuso meter a los concursantes en un búnker y que discutieran y se engañaran hasta que todos se pusieran de acuerdo y votarán a uno sólo como ganador del concurso. No cuajó. El estreno anotó un 11,2% de cuota de pantalla (1.533.000 espectadores) y bajó en su segundo programa del 10 por ciento de cuota.
'La casa de tu vida 3', por su parte, no cumplió las expectativas de Telecinco, que viene triunfando con el género desde hace siete años a base de 'Grandes hermanos', 'Casas de tu vida' y 'Operaciones triunfo'. Así, el mediocre estreno (16,8% de 'share' y 2.656.000 televidentes) fue seguido por un registro más bajo aún el jueves siguiente (12,2% de 'share' y 1.931.000 espectadores.
De esta forma, a falta de ver qué hace Telecinco con programa, Antena 3 ha decidido retirar 'Unan1mous' del 'prime time' y dejarlo en un segundo plano en el 'late night' tras el cine. La película sustituta del 'reality' será 'La maldición de Tutankamon', situada en 1922, y protagonizada por el arqueólogo Danny Freemont (Casper Van Dien, 'Sleepy Holow'), famoso por sus extravagantes teorías sobre las pirámides, la Atlántida, las civilizaciones extraterrestres y el libro egipcio de la muerte. Freemont irrita al resto de los egiptólogos, especialmente a la bella Doctora Azelia Barakat (Leonor Varela), con sus teorías sobre la vida y la muerte de Tutankamon.
MAURICIO SE METE EN POLÍTICA.
Con lo que le gusta el poder y liar a los demás, era cuestión de tiempo que Mauricio, el carismático empresario de 'Aída' (Telecinco, 22.00 horas), se metiera en política. El dueño del bar Reinols decide presentar su candidatura a presidente de la Junta de Distrito y convence a Chema para que lo apoye en su campaña. El pasional amigo de Mauricio diseña un programa electoral y sale a la calle para ganarse el apoyo de los habitantes del barrio. Pronto la ética del tendero y la del empresario chocan frontalmente: Mauricio no dudará en usar todo tipo de tretas para conseguir el máximo de votos posible.
Por su parte, la familia de Aída acoge a un estudiante extranjero con la única finalidad de recibir una compensación económica. Tan pronto como la casa de los García abre sus puertas a un chino llamado Tang, sus miembros comienzan a aprovecharse de él. El joven tendrá que hacer frente, entre otros engaños, al robo de su dinero y será explotado en las tareas domésticas. Por último, Johnatan está empeñado en entrar en el Club de la Ciencia de Fidel, aunque lejos de hacerlo por conocimiento, lo hace por la guapa Jessy, una de los componentes del club.
BASIC, EN TVE-1.
La Primera emite mañana en 'La película de la semana' (22.00 horas) la producción del año 2003 'Basic', dirigida por John McTiernan y con John Travolta, Samuel L. Jackson, Connie Nielsen y Levi Kendall en el reparto.
El grupo del sargento Nathan West (Samuel L. Jackson) desaparece durante un huracán en la selva de Panamá, cuando estaban realizando un ejercicio rutinario de entrenamiento. Sólo se descubren dos supervivientes, Dunbar (Brian Van Holt) y Ken-dall (Giovanni Ribisi), el hijo de un oficial de la junta de Jefes de Personal, aunque gravemente herido. Ninguno de ellos quiere colaborar con la capitana Julia Osborne (Connie Nielsen) de la Policía Militar de Fort Clayton, encargada de la investigación del caso.
El comandante de la base, el coronel Bill Styles (Tim Daly), se ve obligado a llamar al ex-ranger Hardy, (John Travolta), un viejo amigo y gran interrogador. Osborne desaprueba la colaboración de Hardy, de baja de la D.E.A (Agencia Antidroga), al ser sospechoso de recibir sobornos de traficantes de drogas. Esta reticencia se acrecienta en cuanto descubre que Hardy fue también entrenado por el sargento West y que le odia tan profundamente como sus últimos reclutas. El tiempo se acaba y Hardy y Osborne deben declararse una tensa tregua.