- Un agente modificado genéticamente tiene que salvar una ciudad en una 'aventura de conducción'.
MADRID, 18 Feb. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
Las aventuras de conducción que permiten total libertad por una ciudad son ya un género en sí mismas. Nacieron con la famosísima, polémica y violenta saga 'Grand Theft Auto', líder de ventas en todo el mundo. Precisamente, uno de sus principales "padres", Dave Jones, firma la última gran superproducción del género para Xbox 360, 'Crackdown', en la que un agente modificado genéticamente debe devolver el orden a una ciudad sumida en el caos. Total libertad de acción, poderes especiales y un apabullante despliegue gráfico con aspecto de película de animación se dan la mano en este título.
Pacific City (Ciudad pacífica) no está, paradójicamente, en paz. Tres familias mafiosas (Los muertos, los Volk y la Corporación Shai-Gen) dominan las calles y el crimen de la urbe y la corrupción reina en cada rincón. Los ciudadanos viven atemorizados y el Gobierno decide poner fin a la situación mediante policías modificados genéticamente que plantarán cara a los criminales gracias a habilidades especiales y una capacidad innata para el combate.
Bajo este argumento llega la última superproducción para Xbox 360, 'Crackdown' (Microsoft). Al contrario de otras propuestas del género, aquí el objetivo será hacer el bien dado que el "prota" es un "poli" y no un pandillero o un mafioso. Uno de los "padres" de 'Grand Theft Auto', Dave Jones, demuestra su buen hacer en una aventura que toma las premisas del género y las potencia gracias a los protagonistas del juego, superagentes, y sus habilidades especiales.
SUPER-MADERO.
De esta forma, a las habituales misiones de disparos o en coche de este tipo de juegos se le unen otras en las que hay que hacer uso de los poderes de los protagonistas en carreras a pie -gracias a su sobrehumana velocidad-, saltos inmensos de azotea en azotea o lanzando coches por los aires simplemente con las manos, gracias a una desorbitada fuerza. Según pudo comprobar OTR/Press, para avanzar en la línea argumental el jugador tendrá que potenciar estas habilidades -en cinco campos: agilidad, fuerza, armas de fuego, explosivos y conducción-, que permitirán que el 'super policía' afronte más niveles.
En la estética, este título destaca por un despliegue visual muy espectacular gracias a la potencia de Xbox 360, pero también se ha puesto especial cuidado en el diseño, yendo más allá de lo habitual. Lejos de mostrar un aspecto ya conocido en el género, 'Crackdown' está realizado en 'Cell-Shading', una técnica que presenta unos gráficos tridimensionales con aspecto de dibujo animado. De esta forma, el título bien podría pasar por un cómic futurista o una película de animación en tres dimensiones.
'Crackdown' ya está disponible de forma exclusiva para Xbox 360 a un precio de 59,95 euros y recomendado para mayores de 18 años.