- La compañía japonesa crea en Madrid la 'Playstation suite' para promocionar sus consolas.
MADRID, 30 Nov. (OTR/PRESS) -
Sony llevará a cabo una serie de cambios en su cúpula directiva que entrarán en vigor a partir de mañana 1 de diciembre. El que llama la atención por encima de todos es el cese de Ken Kutaragi, "padre" de PlayStation y hasta ahora presidente de Sony Computer Entertainment, la división de juegos de la compañía, que dejará su puesto a Kaz Hirai, hasta ahora presidente de Sony Computer Entertainment America. Unos cambios a nivel internacional que coinciden con la inauguración en Madrid de la 'Playstation Suite', donde Sony tratará de hacer más llevadero el retraso de Playstation 3.
El llamado "padre" de Playstation, Ken Kutaragi, es posible que ya no lo sea de la próxima Playstation 4. Esto es porque ya no gestionará el negocio de videojuegos de Sony "día a día", sino que supervisará las operaciones de forma más global al haber sido sustituido como presidente de Sony Computer Entertaiment para pasar a ser el presidente del consejo de esa misma división. Relevará en sus funciones a Kutaragi el que hasta ahora había sido el presidente de la Sony Computer Entertainment America, Kaz Haze, que ahora presidirá la división de juegos de la compañía desde Tokio (Japón).
Con todo, Sony sostiene que el movimiento no cambiará la posición de Kutaragi como máximo responsable de la divisón de juegos, sino que servirán para que el directivo se dedique en cuerpo y alma a promocionar la marca en todo el mundo. Como a nadie se le escapa, Sony tiene todas las esperanzas puestas en su próxima Playstation 3, que es su negocio más importante y que es el pilar básico para que expanda su negocio de juegos.
La cuestión es que el movimiento ha llegado justo unos días después del lanzamiento de Playstation 3 en los territorios japonés y americano (9 y 17 de noviembre) con una cifra de consolas distribuidas que no alcanzaba ni la mitad de las prometidas y un retraso hasta marzo para el continente Europeo.
Al mismo tiempo se ha producido un potente posicionamiento en el mercado de Xbox 360 (Microsoft) con nada menos que seis millones de consolas distribuidas hasta el momento; y un espectacular arranque de la Wii de Nintendo, que tras sus ocho primeros días a la venta (en EE.UU. el pasado 19 de noviembre) ya ha superado las 600.000 unidades vendidas.
También podrían influir las ventas de la Playstation Portátil PSP, que si bien no han sido ni mucho menos malas, se han visto superadas por la inferior técnicamente pero innovadora Nintendo DS. Otros cambios en la cúpula directiva de Sony afectan a Akira Sato, hasta ahora miembro del consejo, que será vicepresidente, y David Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, quien pasará a desempeñar la función de presidente adjunto de Sony Computer Entertainment.
PLAYSTATION SUITE.
Una serie de cambios que coinciden con la inauguración en Madrid de la 'Playstation Suite' de Sony. Se trata de un local profusamente decorado donde promocionar ante los medios sus consolas y que sigue los pasos abiertos por Nintendo el año pasado, cuando abrió el 'Nintendo & Friends', de similares características.
La 'Playstation Suite' es un preciosista espacio de 300 metros cuadrados decorado con consolas Playstation en sus distintas versiones (Incluida la tercera) donde la compañía mostrará los nuevos lanzamientos para sus máquinas en enormes pantallas de plasma, donde es posible disfrutarlos en todo su esplendor. Asimismo, también se pueden encontrar decenas de PSP con las que jugar, que cuelgan del techo a modo de decoración o que en estas festivas fechas decoran un árbol de navidad. Por si fuera poco, Sony ha habilitado un pequeño cine en el que visionar los primeros lanzamientos en Blu-Ray, el formato de gran capacidad y en Alta Definición que Sony pretende que se convierta en el sucesor del DVD.
Entre tanta tecnología punta, se pueden encontrar elementos decorativos tan dispares como una bañera llena de patos de goma, un pinball como los de antes, un baño decorado al estilo pop o un saco de boxeo.