Actualizado 30/10/2007 01:00

Fernando Jáuregui.- No te va a gustar.- ¿No quieres Kirchner? Pues toma dos tazas

MADRID 30 Oct. (OTR/PRESS) -

Claro que no ha sido noticia la victoria electoral de Cristina Kirchner: todos lo esperaban. Ni lo es la preocupación que en el sector empresarial español -y en el político_ suscita que la mujer de Néstor Kirchner vaya a sustituir a su marido en la Casa Rosada: ya lo daban por descontado. La prensa española es, en estos momentos, cautelosa ante el resultado de las elecciones en Argentina: una victoria impecable, indiscutible. Pero Doña Cristina ha mantenido encontronazos desagradables y sin cuento con los empresarios españoles, como antes que ella los tuvo su marido. Y eso, en la Confederación de Organizaciones Empresariales española, la patronal, no se ha olvidado.

España es ahora acaso el segundo inversor mundial en Argentina. Las empresas españolas, algunas de las cuales sin duda habrán tenido trayectorias discutibles, aguantaron a pie firme y sin huir la dura época del 'corralito', pero han sido constantemente acusadas de ejercer la 'rapiña' por el actual mandatario argentino y por su esposa.

Las relaciones diplomáticas son buenas, los respectivos embajadores -después de que Kirchner lograse la sustitución de Carmelo Angulo, uno de los más brillantes representantes de la carrera, ahora en México_ cuentan con buena audiencia en los máximos registros del poder político e institucional. Pero el escollo es el empresarial. Habrán de hacerse esfuerzos notables por ambas partes para acercar posiciones. Hoy, desde luego, no puede decirse que a los principales representantes de la empresa y la banca españolas les embargue el entusiasmo ante los resultados electorales en el país hermano. Qué le vamos a hacer.

Frenando Jáuregui

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

La sentencia

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

De escándalo en escándalo hasta la traca final

Foto del autor

Rafael Torres

Kafka al fondo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sexo en el Congreso de los Diputados