Actualizado 21/09/2007 02:00

Rosa Villacastín.- Isabel Sartorius, con luz propia en cibeles

MADRID 21 Sep. (OTR/PRESS) -

La Pasarela Cibeles se ha convertido en un escaparate social no sólo de la moda, también de personajes de interés mediático, como pueden ser Laura Valenzuela -a quién no dejaron de perseguir los reporteros para que contara sus impresiones sobre el compañero sentimental de Lara, su hija. Preguntas que evitó porque según me comentó a la salida del desfile de Elio Berhanyer, prefiere mantenerse al margen de los asuntos sentimentales de la niña, al menos de puertas para afuera-. También estuvo Eugenia Martínez de Irujo, que no quiso perderse el desfile de su buen amigo Torreta, y que mantuvo su mejor sonrisa "profiden" desde que llegó y hasta que se fue, mientras los reporteros intentaban arrancarle una respuesta, una sola, sobre si a la vuelta de vacaciones había visto o no a Gonzalo Miró.

En la salida me encontré con Isabel Sartorius, que estaba despidiéndose de su hija Mencía y de su hermana menor. Pese a las prisas tuvimos tiempo de que me presentara a la pequeña -un bellezón de niña-, y me contara que estaba feliz porque Javier Larraínza, había decidido incorporar como elemento decorativo de su colección, la línea de bolsos de Isabel, que este verano han lucido Elena Cue y Doña Leticia. Le felicité porque hacía tiempo que no la veía tan estupenda. Y es que Isabel tiene algo de lo que carecen muchas mujeres: tiene luz propia, una sonrisa especial y una mirada profunda, que ayer era de alegría y satisfacción. Después de soportar críticas, rumores infundados, Isabel por fin es ella misma, no la novia de fulano o de mengano, sino ella misma. El tiempo le ha ayudado a quitarse de encima el haber sido el primer amor de Don Felipe, que tanto daño le hizo cuando intentó rehacer su vida sentimental con Javier, el padre de su hija, hoy felizmente casado con Maria Chavarri, y con quién Isabel mantiene una muy buena relación.

Hay a quién también sorprende que Isabel hable bien de Doña Leticia, como hizo en su día de Eva Sannum, y no sé por qué. Si alguien sabe por experiencia propia lo duro que fue para Eva su paso por España y el verse rechazada por la prensa más prestigiosa, o lo difícil que le está siendo a Doña Leticia, romper viejos tabúes sociales, esa persona es Isabel Sartorius.

Ella, antes que ninguna otra, vivió en sus carnes la persecución "in misericorde" de los fotógrafos, el no poder dar un paso sin que España entera supiera lo que había hecho o dejado de hacer. Fue una de las razones por las que puso fin a su relación con el Príncipe, y por las que comprende tan bien a sus sucesoras. Generosa en sus afectos Isabel sigue manteniendo una muy buena amistad con Don Felipe, y con algunos de sus más íntimos amigos Alvaro y Riky Fuster. Por lo demás, y volviendo a la pasarela y a lo que se llevará la próxima temporada, tengo que destacar las colecciones de Jesús del Pozo, de Elio Berhanyer, de Hannibal Laguna y Kina Fernández, todos ellos de estilos muy diferentes pero que tienen en común, que pretenden vestir a la mujer urbana, resaltando aquellos aspectos de su personalidad que a veces ocultamos por puro complejo.

Rosa Villacastín.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes