Publicado 23/04/2016 08:47

La autopsia al cadáver de Prince no revela violencia ni suicidio

Homenaje a Prince
HOMENAJE A PRINCE/ CORDON PRESS

MADRID, 23 Abr. (OTR/PRESS) -

La autopsia practicada este viernes al cadáver del cantante Prince, quien fue encontrado muerto el jueves en su casa de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota) no ha revelado que el artista sufriera algún acto de violencia o que se suicidara.

"No había señales obvias de traumatismos en el cuerpo", dijo el alguacil del condado Carver, Jim Olson, en una conferencia de prensa. "En este momento, no tenemos razones para cree que esto fue un suicidio. El resto está bajo investigación", añadió.

No obstante, "la recolección de los resultados tomará varios días y los resultados de la prueba completa de toxicología podrían tomar semanas", dijo la oficina del forense.

Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, fue hallado sin vida el jueves por la mañana en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios donde vivía, ubicado en el suburbio Chanhassen de Minneapolis, dijeron autoridades.

El alguacil del condado Carver, Jim Olson, cuya oficina está investigando las circunstancias en que murió el músico, dijo que Prince, de 57 años, fue visto vivo por última vez por un conocido que lo dejó en su casa a las 20.00 hora local del miércoles, informa Reuters.

Olson rehusó decir si la policía retiró algún elemento de la residencia, debido a que la investigación aún está en curso, pero señaló que no se encontró a otra persona en la propiedad.

La oficina del forense local realizó una autopsia el viernes por la mañana que se prolongó cuatro horas, pero sus resultados podrían tomar tiempo. El cuerpo de Prince fue entregado a su familia el viernes por la tarde, agregó en un comunicado emitido por la oficina del forense.

"Como parte del examen completo, se reunirá información relevante sobre la historia médica y social del señor Nelson. Cualquier dato que sea relevante para la investigación será tomado en consideración", sostiene el texto.

No se entregará información hasta que se obtengan todos los resultados, añadió el comunicado. "La recolección de los resultados tomará varios días y los resultados de la prueba completa de toxicología podrían tomar semanas", dijo la oficina del forense.

¿PROBLEMAS CON LAS DROGAS?

Prince, que saltó a la fama a principios de los años 80 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, sufría algunos problemas de salud que incluso motivaron que el pasado 15 de abril, su avión privado se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, debido a que el cantante se encontraba mal.

Pero según el portal TMZ, primer medio en dar la noticia de su muerte, el artista no fue tratado de emergencia en un hospital en Moline (Illinois) de una fuerte gripe, sino que recibió una inyección, llamada save shot, que suelen administrar los médicos para paliar los efectos de algún opiáceo.

El cantante permaneció en el centro médico tan solo unas horas a pesar de que los profesionales que le atendieron le aconsejaron 24 horas en observación. Tras no recibir una habitación privada, el equipo decidió trasladarlo a su casa-estudio de Paisley Park, en Chanhassen (Minnesota), a pesar de que su estado apenas había mejorado.

Horas después de saltar la noticia, era el propio artista el encargado de tranquilizar a sus millones de fans. "Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones", fue el mensaje premonitorio que pronunció el ganador de siete premios Grammy la noche del sábado antes de celebrarse una fiesta, en la que el compositor presumió de nuevo piano Yamaha y de su nueva guitarra, ambos, como no, de color púrpura.

Contenido patrocinado