31 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/01/2008 21:23:08 CET

Crónica Agresión.- Una veintena de menores apaliza a una mujer en Valladolid y lo graba con móviles

- Una cámara de vigilancia ubicada en la zona de los hechos ha dado "alguna pista" a la Policía, que acota el cerco sobre los agresores

VALLADOLID/MADRID, 9 Ene. (OTR/PRESS) -

Una vecina de Medina del Campo (Valladolid) fue sorprendida la noche del lunes por la insólita violencia de un grupo de más de 20 menores que la arrastró desde el portal de su casa a un callejón cercano para darle una paliza tras una discusión. Según la propia víctima, todo empezó cuando los jóvenes empezaron a tirar piedras contra su casa y, mientras era golpeada por algunos de ellos, pudo ver y oír como se jactaban de grabar la agresión con móviles. Según el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, un cámara de vigilancia cercana ha dado "alguna pista" a la Policía, que acota el cerco en torno a los agresores.

El relato de los hechos que hace la víctima, P.F.H., de 43 años de edad y residente en Medina del Campo, se remonta a las 21.45 horas del lunes, cuando comenzó a oír golpes en la parte trasera de su vivienda. Cuando salió a comprobar qué sucedía se encontró con un grupo de 24 personas, 21 chicos y 3 chicas, todas menores de edad, tirando piedras y ladrillas contra su casa. Según afirma P.F.H., cuando les preguntó los motivos de tal comportamiento, una de las menores respondió: "porque nos da la gana y te callas; yo hago lo que quiero".

Aunque la víctima trató de restarle importancia a los hechos y volvió a entrar en su domicilio, los jóvenes volvieron a lanzar piedras contra su casa, esta vez en la parte delantera, por lo que P.F.H. volvió a salir a la calle para recriminarles su comportamiento, según informaciones del diario 'El Norte de Castilla' recogidas por Otr/press. El grupo de menores no dudó ni un momento en arrastrar a la mujer hasta un callejón cercano, donde la rodearon para evitar su huída y le propinaron una brutal paliza, entre "vítores" de las chicas.

Mientras el grupo la golpeaba, P.F.H. pudo ver como dos de los menores grababa la fechoría con sus móviles y oír a un tercero realizando una llamada en la que se jactaba con su interlocutor de estar grabando todo lo que sucedía en aquel callejón. Tras veinte minutos de golpes, peticiones por parte de la víctima, y vejaciones uno de los menores consideró que se estaban "pasando" y la dejaron "tirada en el suelo" mientras los agresores "levantaron los brazos en señal de victoria", aseguró la mujer, que ingresó en el Hospital Comarcal con contusiones en pecho, costillas y espalda, así como con una falange del dedo índice de la mano izquierda desplazado.

SE ACOTA EL CERCO

La Policía Nacional tomó ayer mismo declaración a P.F.H. que dijo poder reconocer al menos a una de las chicas y a varios de los chicos. Según el subdelegado del Gobierno en la provincia, los efectivos policiales acotan el cerco sobre los sospechosos de la agresión "muy grave". Cecilio Vadillo indicó que una cámara de vigilancia ubicada en la zona donde se produjeron los hechos registró "alguna pista" que puede llevar a los autores, a los que la Policía se aproxima gracias al relato de los hechos proporcionado por la víctima y las identificaciones que pudo realizar.

"Desde la Subdelegación del Gobierno se ha insistido en que se lleve a cabo una investigación seria y exhaustiva de identificación de los jóvenes y, cuando se tengan datos, estos serán puestos a disposición del fiscal de menores o del juez de guardia en el caso de ser mayores de edad", señaló Vadillo.