5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 19:46:41 +00:00 CET

Crónica Asesinato.- El alcalde de Fago pudo ser la víctima de un crimen por encargo

- Los alcaldes de la comarca convocan para el sábado una concentración de apoyo al edil asesinado

MADRID, 17 Ene. (OTR/PRESS) -

Según el presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, el asesinato del alcalde de la localidad oscense de Fago pudo deberse a un encargo. "Sí que tenía problemas municipales", aseguró. De forma paralela, mientras prosiguen las investigaciones relativas a los hechos, con toma de muestras de ADN a algunos de los vecinos, y que actualmente se encuentran bajo secreto sumarial, se organizan nuevas muestras de duelo. El Consorcio de los Valles ha convocado una concentración para el próximo sabado en señal de repulsa por el asesinato de Miguel Grimá.

A Terrén, sin embargo, no le encaja "que haya gente tan malísima". "No concibo que el autor sea un vecino de Fago", comenta. La Gaurdia Civil, mientras tanto, sigue con la investigación y ha solicitado pruebas de saliva, sangre y pelo a algunos de los vecinos para analizar su ADN y contrastarlo con restos de cabello hallados en el coche de la víctima. Los vecinos investigados son aquellos a los que se les ha visto mantener pleitos o enfrentamientos públicos con el fallecido, según fuentes de la investigación.

Por su parte, una unidad del departamento de Criminalística de la Guardia Civil se ha desplazado a Fago para inspeccionar el lugar del suceso. Para ello, han cercado 500 metros en torno al sitio donde se sospecha que fueron realizados los disparos. Los resultados de todas las investigaciones serán remitidos al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO

El Consorcio de los Valles ha convocado una manifestación de repulsa para el próximo sábado a las 13.00 horas. Lanzan un llamamiento para que acudan todas aquellas personas "que deseen mostrar su condena por el asesinato de nuestro amigo y vecino", tal y como reza la convocatoria. El mencionado Consorcio agrupa tanto a Fago, municipio del que era alcalde Miguel Grima, como a Echo, Ansó, Aragüés del Puerto, Aísa y Borau, localidades de las comarcas cercanas.

Durante el acto, el Consorcio leerá un manifiesto de condena por el presunto asesinato. Esta concentración coincidirá el mismo día con otra convocada por los vecinos de Fago.