- La organización ha suspendido la prueba en señal de duelo
MADRID, 26 Nov. (OTR/PRESS) -
El ciclista español Isaac Gálvez perdió la vida la pasada madrugada a los 31 años de edad mientras disputaba la prueba de los 'Seis Días de Gante' después de sufrir una caída durante la competición. Los organizadores de la carrera ciclista', que celebraba la penúltima etapa de su edición número 66, suspendieron la prueba de forma inmediata, así como el último día de competición.
Era la quinta noche de la citada prueba y se estaba disputando una serie de madison en la que el español chocó con Dimitri De Fauw, en una grave caída, en la que al parecer se golpeó contra la balaustrada que le dejó inconsciente. Aunque los médicos le reanimaron en la misma pista, Gálvez fallecía en el traslado al hospital, según informaba un portavoz de la organización. La prueba fue detenida y finalmente suspendida en señal de duelo.
Gálvez había nacido el 20 de mayo de 1975, en Vilanova i la Geltru (Barcelona) y entre sus éxitos en pista destacaban los títulos mundiales de americana en 1999 y 2006, así como el subcampeonato en 2000 y 2001, siempre en compañía de Joan Llaneras. El catalán estaba convocado para acudir a la próxima prueba de la Copa del Mundo, que celebrará del 15 al 17 de diciembre en Moscú.
Profesional de carretera desde el año 2000, militaba actualmente en el equipo Caisse d'Epargne-Illes Balears, habiendo conseguido diez victorias en la máxima categoría, destacando un triunfo de etapa en el Criterium Internacional de 2005, y dos carreras en esta última campaña.
CONSTERNACION EN LA FEDERACION
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez, ha sido el primero en lamentar públicamente lo sucedido. "Es una desgracia y es muy triste que en este deporte no haya un día feliz", reconoció.
Sánchez lamentó la pérdida de Gálvez recordando que era una de las apuestas más seguras del ciclismo en pista nacional. "Era un chaval en el que confiábamos también para el Mundial, con Llaneras", afirmó el presidente apenado.
El presidente de la Federación explicó también que todavía se está investigando las circunstancias del mortal accidente. "Estamos tratando de averiguar cómo ha sido, aunque lo que menos importa ahora es cómo haya ocurrido, porque la desgracia ya la tenemos. Me han dicho varias versiones y ahora estoy tratando de averiguarlo. Pero el hecho está y es el mismo", aseguró.
También lamentó la muerte de Gálvez el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Rodríguez, quien aseguró que "hay una enorme consternación entre los ciclistas" por la pérdida del ciclista español. "Es una desgracia porque era un gran ciclista y una mejor persona", afirmó.