Actualizado 16/01/2007 18:46 CET

Crónica Ciencia.- Louise Brown, la primera bebé probeta, da a luz un niño concebido de manera natural

- El niño nació el pasado 20 de diciembre en Bristol, Inglaterra

LONDRES, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

El nacimiento de Louise Brown fue todo un acontecimiento científico en 1978 y, es que, se trató del primer bebé probeta del mundo. Su madre fue la primera mujer que, tras haberse sometido a un tratamiento de fecundación 'in vitro', había conseguido dar a luz a su bebé. Ahora, 28 años después, ese bebé ha sido madre de un niño que nació en un hospital inglés el 20 de diciembre.

Louise y su marido Wesley Mullinder, se casaron hace tres años y llevaban seis meses tratando de tener un hijo cuando supieron que Louise estaba embarazada, según declaraciones de la propia madre al 'Daily Mail' recogidas por OTR/PRESS. "Sólo estuvimos intentándolo durante seis meses, por lo que obviamente ha sido mucho más fácil para nosotros que para mis padres", "mucha gente me ha preguntado si he tenido que hacer algo diferente ya que yo había nacido mediante fecundación 'in vitro', pero no, no he tenido que tomar precauciones especiales ni hacerme chequeos extra" comentó en el diario inglés.

El bebe, que ha recibido el nombre de Cameron, se convierte así en el primer hijo de la primera niña probeta, pero no es el primer niño nacido de una madre fecundada 'in vitro'. Lo cierto es que su tía Natalie, hermana pequeña de Louise y también fecundada 'in vitro', tuvo un hijo en 1999 con lo que se convirtió en la primera 'niña probeta' en dar a luz.

El bebé de Louise nació por cesárea ya que según la madre "los médicos estaban preocupados por la cantidad de líquido que había en el útero", además, el niño es bastante pequeño, sólo pesó 2,700 Kg. "Cuando Cameron nació la gente me preguntaba si fumo, porque era muy pequeño, pero lo cierto es que nunca he fumado. Entonces me preguntaban si había estado bajo un gran estres, lo que creo que es cierto". Y es que, el padre de Louise falleció unos días antes de que ésta diera a luz debido a un cáncer de pulmón.

"QUEREMOS TENER MÁS NIÑOS"

Louise afirma en la entrevista concedida al Daily Mail que tanto ella como su marido quieren tener más hijos. "Cuando era más joven quería tener tres o cuatro aunque ahora no lo sé", también afirma que si tuviera problemas pra concebir, sin ninguna duda recurriría a las técnicas de reproducción asistida.

Tanto la madre como el bebé fueron dados de alta el 25 de diciembre y se instalaron por unos días en casa de su madre, aunque según cuenta Louise "siempre pasamos la navidad allí, pero este año ha sido muy extraño y triste, aún así Cameron nos ha traído mucha de la alegría que necesitábamos".

OTR Press

Fernando Jáuregui

Cataluña, quince días después

por Fernando Jáuregui

Antonio Pérez Henares

Contumacia y desmemoria

por Antonio Pérez Henares