- La Policía ha detenido a 8 personas aunque no se descartan nuevos arrestos
PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (OTR/PRESS) -
Nuevo golpe al tráfico con mujeres. La Policía Nacional desarticuló en Palma de Mallorca una red organizada que se dedicaba a traficar con mujeres extranjeras a las que obligaban a prostituirse. Por el momento, en la operación 'agua dulce' los agentes han detenido a ocho personas, cinco de las cuales ya están en prisión. El presunto cabecilla de la organización es un español de 53 años que regentaba junto a su compañera sentimental el club de alterne clandestino.
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a ocho presuntos miembros de una red de tráfico de mujeres y prostitución. Los miembros de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) y del Grupo de Crimen Organizado han desarticulado totalmente a esta organización dentro de la operación 'agua dulce', que forma parte de otra más extensa iniciada anteriormente, y que también se ha dado por concluida.
En la redada llevada a cabo por la Policía Nacional en el local en el que se ejercía la prostitución, se detuvo a las diez prostitutas que estaba en el interior en ese momento, de las cuales siete son de nacionalidad rumana y tres brasileñas. El motivo de la detención responde a su estancia irregular en España. A lo largo de la operación se han detenido a ocho presuntos miembros de la banda, de los que cinco ya han ingresado en prisión. A éstas hay que sumarle otras quince por haber infringido la Ley de Extranjería, por lo que se les a abierto un expediente de expulsión.
En las primeras investigaciones, los agentes descubrieron una casa, situada en la calle Manacor de Palma de Mallorca, donde llevaban a las mujeres, todas ellas procedentes de Rumanía, y las obligaban a prostituirse. Dentro del domicilio permanecían desde las diez de la noche hasta altas horas de la madrugada. Finalmente, se constató que la casa era un club de alterne clandestino, en el que los fines de semana podían estar ejerciendo la prostitución unas veinticinco mujeres.
UN CHALET DE LUJO
Posteriormente, se informó de que la citada casa era un lujoso chalet que contaba con innumerables medidas de seguridad, y que estaba controlada por el presunto cabecilla de la banda, un español de 53 años, con antecedentes por delitos relacionados, todos ellos, con la prostitución. A su lado estaba su compañera sentimental de 39 años.
Tras haber descubierto el lugar en el que se llevaban a cabo los 'negocios' de la organización la investigación policial se centró en la identificación de los individuos que entraban y salían de la casa. En relación con esto, se detuvo a un hombre por arremeter contra los agentes, y más tarde a su padre. En el momento en el que los agentes consiguieron la pertinente autorización, entraron en el domicilio de los detenidos donde se intervinieron 14.000 euros en efectivo, 95.000 ingresados en una cuenta bancaria, además de libros de contabilidad, justificantes de pagos de los clientes a las prostitutas o material pornográfico.