- Los populares estudian denunciar al alcalde ante los tribunales por un delito de injurias y calumnias
SAN SEBASTIÁN, 8 Nov. (OTR/PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, protagonizó hoy un capítulo en el Pleno municipal del Ayuntamiento de la capital donostiarra que evidencia la tensión y crispación política en la que se mueve el país. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, ya ha anunciado que los servicios jurídicos de su partido podrían emprender "acciones judiciales, incluso penales, por un delito de injurias y calumnias" contra el alcalde.
Fueron las constantes interrupciones y gritos procedentes desde la bancada popular durante su intervención en el Pleno lo que hizo perder los nervios al alcalde de San Sebastián. "Están ustedes que parecen la censura de los setenta, no se pongan de los nervios", espetó Elorza ante las continuas interrupciones de los populares durante su intervención.
El alcalde amenazó incluso con no ejercer su turno de palabra si no cesaban los gritos desde la bancada popular y así se lo hizo saber a la presidenta del pleno, Susana Corcuera. "Presidenta yo si no me dejan hablar retiro el uso de la palabra. ¡que fachas hombre!", se quejó Elorza. "No le consiento que me llame facha", replicó en el acto el concejal del PP José Luis Arrúe, mientras Elorza continuaba expresando sus quejas. "Pues déjeme hablar", insistió el primer edil socialista.
Tras este incidente en el Pleno municipal, la portavoz popular en el Ayuntamiento de San Sebastián denunció, a través de un comunicado, que el grupo municipal del PP ha sido "objeto de unas graves acusaciones" por parte del primer edil y anunció que están estudiando emprender contra él acciones judiciales. "No sólo es grave esta acusación por parte del alcalde, quien debería representar a todos los donostiarras", apuntó Usandizaga que además destacó que lo más grave es que "ni siquiera haya rectificado cuando así se lo hemos solicitado".
NO VALE TODO
La portavoz popular aseguró que, "ante este grave atentado al honor y a la labor del PP" que lleva "toda la democracia defendiendo los valores democráticos en condiciones muy difíciles", su partido "está estudiando, con sus servicios jurídicos, emprender acciones judiciales por un delito de injurias y calumnias contra Elorza".
Además, Usandizaga lamentó que el alcalde de una ciudad como San Sebastián "ofrezca este bochornoso espectáculo, insulte a corporativos democráticamente elegidos, y atente al honor de esta manera tan baja y ruin contra el principal partido de la oposición" del Ayuntamiento. "No todo vale en política", concluyó la dirigente popular.