Crónica Farruquito.-La Audiencia de Sevilla recibe la petición de reducir de 72.000 a 18.000 euros la multa a Farruquito

Actualizado 17/01/2007 21:20:13 CET
Actualizado 17/01/2007 21:20:13 CET

Crónica Farruquito.-La Audiencia de Sevilla recibe la petición de reducir de 72.000 a 18.000 euros la multa a Farruquito

- La defensa del bailaor alega que es la cantidad que Fernández Montoya va a perder por dejar de bailar para estar en prisión

SEVILLA, 17 Ene. (OTR/PRESS) -

A pesar de que ayer entró de forma voluntaria en la prisión de 'Sevilla II', la defensa de Farruquito ha vuelto a interponer un recurso en el que pide que la multa de 72.000 euros, que le fue impuesta tras el juicio, se rebaje hasta los 18.000, alegando que el bailaor no podrá trabajar durante el tiempo que pase en la cárcel. Este recurso, que llegó hoy a la sección séptima de la Audiencia de Sevilla, se resolverá en las próximas semana, aunque no cuenta con buenos antecedentes ya que tras el proceso judicial, la defensa del artista ya había pedido esta rebaja, que fue denegada por el Juzgado de lo Penal número 8 de la capital hispalense.

El abogado que defiende los intereses de Farruquito, Benito Saldaña, aseguró hoy que a pesar de encontrarse ya en prisión, todavía hay un asunto pendiente en el caso del bailaor por el atropello de Benjamín Olalla en 2003. El letrado explicó que esta petición del bailaor de rebajar la multa en una cuarta parte viene a raíz de que, como consecuencia de su proceso sufrió la cancelación de contratos, por lo que afectó a la principal fuente de ingresos de él mismo y su familia.

Según el recurso presentado por su abogado se argumenta, además, que el bailaor tuvo que endeudarse para abonar las indemnizaciones a la familia del fallecido en el atropello a las que tuvo que pagar 102.483 euros a su viuda y 8.275 a cada uno de sus padres. El recurso fue presentado hoy ante la Audiencia de Sevilla y se resolverá en las próximas semana, aunque no cuenta con buenos antecedentes ya que tras el proceso judicial, la defensa del artista ya había pedido esta rebaja que fue denegada por el Juzgado de lo Penal número 8.

TRATO ESPECIAL

Asimismo, Saldaña indicó que su cliente no recibirá ningún trato especial en la prisión y que está siguiendo el trámite normal de ingreso "como cualquier preso". En este sentido, dijo que hasta pasados dos meses no se decidirá si 'Farruquito' se acogerá al segundo grado, el más habitual, o al tercero, por el que sólo tendría que dormir en la cárcel.

Farruquito ya solicitó a primeros de octubre al Juzgado que la pena de prisión le fuera sustituida por trabajos sociales o por multa, lo que le fue denegado por la juez, alegando que "no hay motivos para la excepcionalidad en este caso y que no cabe ningún supuesto de sustitución de la condena dada la tipología de los delitos y la gravedad de los mismos".