Actualizado 04/05/2007 00:25 CET

Crónica Gente.- ((Actualiza la anterior con nueva visita del Rey con nuevo último párrafo))

Letizia y Sofía saldrán mañana de la Ruber

- Leonor volvió a la clínica para visitar por segunda vez a su hermana

MADRID, 3 May. (OTR/PRESS) -

La Casa Real ha confirmado que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía abandonarán mañana la clínica Ruber, con lo que es más que posible que las cámaras puedan tomar las primeras imágenes de la octava nieta de los Reyes. Todo indica que la Princesa de Asturias se ha recuperado sin contratiempos de su segundo parto por cesárea y que la pequeña Sofía puede ya ir a casa.

La Princesa de Asturias y su segunda hija abandonarán el hospital por la tarde, ya que el príncipe no goza de permiso de paternidad y por la mañana tiene que acudir a las 12.00 horas al VII Congreso de la Asociación Hispana de Universidades, que tendrá lugar en la Universidad de Alcalá de Henares.

Pero mientras se espera la salida de la recién nacida, la Infanta Leonor volvió a ser hoy la protagonista de la jornada en la clínica Ruber, a donde acudió acompañada de su padre y su abuela, a visitar por segunda vez a su hermanita. Dos horas estuvo con el bebé a quien, según el Príncipe Felipe, volvió a darle "muchos besitos". Sonriente y saludando con más soltura que hace unos días, la primogénita de los Príncipe de Asturias se mostró más tranquila que el pasado martes y permaneció de la mano de su padre y en brazos de la reina durante todo el posado.

APRENDIENDO A SALUDAR

Don Felipe salía a primera hora de la mañana de la Clínica donde pasó de nuevo la noche junto a su mujer, y volvía con su hija mayor y con la Reina, que ha visitado todos los días a Letizia desde que nació Sofía. Con vaqueros y una chaqueta roja con lazo a juego, la pequeña Leonor posó divertida ante los periodistas que esperaban en la puerta del centro médico, aunque esta vez no intentó escaparse de su padre y permaneció junto a su abuela, que le enseñaba cómo saludar a los medios.

Tras visitar a su nueva hermana, Leonor salió en brazos de la Reina y volvió a posar para los fotógrafos. Además, saludó con soltura a varias enfermeras que la jaleaban desde uno de los balcones de la Ruber. Antes de abandonar en su coche la clínica, el príncipe confirmó que mañana los medios podrán ver por primera vez a la Infanta Sofía.

También el Rey acudió hoy por segunda vez a ver el estado de su octava nieta. El monarca llegó a la clínica pasadas las 20.30 horas y a la salida declaró a los medios que le gustó mucho el nombre de Sofía para la niña y que ésta "se parece a su hermana".