OVIEDO 18 Oct. (OTR/PRESS) -
El embarazo de Doña Letizia sigue su curso y continúa sin dar tregua a la Princesa, cuyas molestias se hacen evidentes en sus apariciones públicas. De hecho, ya está confirmado que no acompañará mañana al Príncipe en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, aunque fuentes de la Casa Real anunciaron que tiene intención de asistir a los actos previstos para el viernes.
La última vez que se vio en público a la Princesa fue en el Desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, donde hay que destacar que aguantó estoicamente, pese a que con toda probabilidad no lo estaba pasando bien. De hecho, se ausentó luego de la recepción que se ofreció en el Palacio Real. Por si quedara alguna duda, las revistas del corazón esta semana publican varias fotografías en las que es evidente que estaba muy molesta.
Durante el encuentro con la prensa tras el Desfile, el Príncipe contó con toda naturalidad que Doña Letizia, que ya se encuentra en su tercer mes de embarazo se encontraba bastante mal, con náuseas y molestias; aunque lo importante es que "la gestación estaba transcurriendo con toda normalidad".
Con suerte, estos síntomas pasarán en pocas semanas ya que lo habitual es que en caso de presentarse, duren el primer trimestre. Don Felipe anunció una importante novedad y es que darán a conocer el sexo del bebé si es un niño, para que se pueda estudiar una eventual reforma de la Constitución. De producirse, esto sería en torno al quinto mes de gestación, que es cuando el sexo del feto está suficientemente maduro.
AGENDA
Mientras, la Princesa continúa en la medida que puede con su agenda oficial. El Príncipe llegará hoy a la capital asturiana para iniciar mañana el programa oficial organizado con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
Don Felipe tiene previsto recibir mañana en audiencia a varios colectivos y asistir a la inauguración de la exposición 'Génesis' de Sebastiao Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el parque San Francisco. Por la tarde, el Príncipe celebrará nuevas audiencias y asistirá a la clausura del concierto de la XV Semana de Música de Cajastur, en la que inicialmente también se esperaba a la Princesa doña Letizia.