Crónica Juicio.- Prisiones niega intentos de agresión a 'Nanysex' por parte de otros reclusos

Actualizado 18/06/2008 21:28:21 CET
Actualizado 18/06/2008 21:28:21 CET

Crónica Juicio.- Prisiones niega intentos de agresión a 'Nanysex' por parte de otros reclusos

- El pederasta abusó por primera vez de un bebé cuando los 13 años

MADRID, 18 Jun. (OTR/PRESS) -

Las agresiones siguen rodeando el caso del pederasta 'Nanysex'. Después de que el pasado martes recibiera un puñetazdo del padre de uno de los niños de los que Álvaro I.G. abusó sexualmente, hoy el abogado de la acusación particular contó a los medios que el pederasta había sufrido varios intentos de agresión por parte de otros reclusos tanto en su celda como en el furgón que le trasladó a la Audiencia Provincial de Madrid. Sin embargo, la Secretaría de Instituciones Penitenciarias negó que los presos de la cárcel de Alcalá Meco hayan intentado agredir a 'Nanysex'. En la vista de hoy, el psiquiatra del pederasta explicó que en la primera agresión sexual que cometió tenía 13 años y fue a un bebé.

Durante un receso de la vista oral del juicio que celebra la Audiencia Provincial de Madrid contra la red de pederastas destapada en 2005, el abogado de la acusación particular, Manuel Maza, relató a los periodistas que el principal miembro de la red de pederastia, 'Nanysex', había sufrido varios intentos de agresión por parte de otros reclusos de la prisión madrileña de Alcalá Meco en la que se encuentra.

Por ello y por la agresión que el pederasta sufrió por parte del padre de uno de los cinco niños de uno y dos años de los que abusó sexualmente, el abogado defensor de 'Nanysex' solicitó al Tribunal que establezca medidas de seguridad extraordinarias a su cliente.

Sin embargo, desde Instituciones Penitenciarias negaron hoy los intentos de agresión hacia 'Nanysex' por parte de algunos de los reclusos, de forma que calificaron de "absolutamente falsas" las declaraciones de Manuel Maza. Estas hacían mención a que algunos presos, principalmente de etnia gitana, intentaron agredirle en el furgón de camino al juicio y quemar su celda lanzándole una toalla prendida.

Con independencia a estas cuestiones, el juicio prosiguió hoy en su tercera vista con la declaración de los policías de la Brigada Tecnológica de Policía que rastrearon a los integrantes de la red de pederastas, así como los psiquiatras que examinaron a Álvaro en la prisión tras su detención.

PRIMEROS ABUSOS

En este sentido, la declaración de uno de los psiquiatras del pederasta aportó hoy nuevos datos sobre su personalidad. Así, señaló que comenzó a abusar de niños pequeños cuando apenas tenía 13 años y que tan sólo siente atracción por menores de cinco años. Según el especialista, el procesado cumple los parámetros para determinar que posee un perfil de pedófilo de tipo "fijo invariable", es decir, que sólo siente atracción por edades tempranas. Asimismo, sostiene que "conocía lo que hacía, pero a veces llegaba a tener sentimientos de culpa"

Sin embargo, este informe contradice al redactado por los forenses adscritos al juzgado, que mantienen que los acusados "no tienen disminuida su voluntad de controlar sus impulsos sexuales". "No hay ninguna prueba para aplicar una atenuante de trastorno mental", sostienen los forenses.

El propio 'Nanysex' reconoció en su declaración que abusó de al menos cinco niños de uno y dos años cuando trabajaba de canguro y que grabó las vejaciones para distribuirlas por Internet. Así, en la sesión del juicio de mañana jueves comparecerán los psicólogos de los niños afectados, por lo que es previsible que se visionen los vídeos grabados por los acusados.

OTR Press

Francisco Muro de Iscar

El peaje del abrazo

por Francisco Muro de Iscar

Antonio Casado

Un bloque de gobernabilidad

por Antonio Casado

Fermín Bocos

Cabalgar al tigre

por Fermín Bocos