- El artefacto consiguió calcinar totalmente la máquina y el incendió afectó también al interior de la oficina del Banco Sabadell
MADRID, 26 Nov. (OTR/PRESS) -
Al menos dos personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de carácter leve tras un ataque con cóctel molotov perpetrado esta madrugada por un grupo de desconocidos contra un cajero de Banco Sabadell en el bilbaíno barrio de Getxo. El artefacto consiguió calcinar totalmente la máquina y el incendió afectó también al interior de la oficina bancaria.
Persiste la 'kale-borroka' a pesar de los avisos del Gobierno de que el proceso de paz sólo se puede llevar a cabo con el cese total de la violencia. El último acto de kale borroka en el País Vasco se ha saldado con dos vecinos intoxicados por el humo provocado por el coctel que unos desconocidos han lanzado en un cajero de Getxo.
El humo procedente del incendio afectó a la oficina de la sucursal y a las viviendas situadas encima de ésta, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados y dos de ellos tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario para ser atendidos por inhalación de humos.
OTROS ATAQUES
Pero este no ha sido el único ataque perpetrado en cajeros automáticos este fin de semana. También a las 23:30 horas del sábado otro grupo de desconocidos prendió fuego a un cajero de la entidad bancaria BBK ubicado en la avenida Salcedo Algorta, en Bilbao
En esta ocasión, el incidente apenas produjo daños en el cajero, en la entidad bancaria y en los edificios colindantes y el incendio se apagó sólo sin necesidad de la intervención de los bomberos.