- Corulla recibió dinero tras mediar en la compraventa de un palacete propiedad del cerebro de la trama de corrupción marbellí
MADRID, 26 Mar. (OTR/PRESS) -
Las comisiones inmobiliarias no entienden de imputaciones judiciales. Montserrat Corulla, principal testaferro de Juan Antonio Roca y una de las principales imputadas en el sumario del caso Malaya, cobró 804.000 euros, tras salir de prisión, por participar como intermediaria en la venta del Palacio de Tepa. Se trata de un edificio ubicado en Madrid que es propiedad del cerebro de la trama de corrupción marbellí y del ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella Pedro Román.
Según consta en el sumario instruido por el juez Miguel Ángel Torres, la principal ocupación de esta abogada de 35 años era buscar edificios emblemáticos en la capital de España para las inversiones de Roca y gestionar el resto de sus propiedades dispersadas por todo el país. Detenida hace ahora casi un año, Corrulla salió de la prisión de Alahurín de la Torre el 4 de septiembre tras depositar una fianza de 60.000 euros.
Según apunta el semanario 'Tiempo', en diciembre cobró una comisión de 804.000 euros -el 2,5 por ciento del valor total- por la venta del Palacio de Tepa, una operación en la que participó justo antes de ser detenida. Una suculenta cantidad que, según algunos expertos jurídicos, debería ser incautada por el juez Torres teniendo en cuenta que la abogada está imputada por el blanqueo de capitales.
Por su parte 'Interviú' recoge en su portada de esta semana el férreo control que el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ejerce sobre esta entidad con ayuda de su esposa a la que, según el semanario, ha colocado al frente del departamento jurídico sin tener estudios de derecho. El firme liderazgo de Alcaraz ha comenzado a generar las primeras voces discrepantes en el seno de la AVT, que su presidente se encarga de acallar de raíz.
EL "CORTIJO" DE ALCARAZ
"El que discrepa con la cesión del presidente es cesado tarde o temprano", afirma un ex empleado de la AVT. El matrimonio incluso dispone de un dormitorio en un piso de la Asociación. "Llevan la AVT como si fuera su cortijo", se lamenta un socio de la entidad en declaraciones al semanario que también recoge el malestar interno que se genera en la asociación por el "espíritu mesiánico" que últimamente impregna las actuaciones y declaraciones de Alcaraz.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es el gran protagonista de la portada de 'Época' que denuncia la parcialidad y falta de rigor del magistrado y, en este sentido, señala que quiere llevar ante el Tribunal de La Haya al ex presidente del Gobierno José María Aznar, pero no al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que, según afirma el semanario, convalidó la guerra de Irak cuando España era miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Precisamente la guerra de Irak protagoniza la primera de 'Cambio 16' bajo el titular 'Espanto sin fin' denuncia cómo la destrucción y la muerte siguen reinando en el país asiático cuatro años después de la invasión estadounidense. Ni las fuerzas ocupantes ni los propios iraquíes saben, cuarenta y ocho meses después del comienzo de la guerra, qué hacer para estabilizar el país.