Actualizado 16/01/2007 20:25 CET

Crónica Sol Meliá.- ((Actualiza la anterior con dato al cierre de la sesión bursátil))

Sol Meliá pone a la venta el 6,5% de su capital social a través de ING Bank

- La oferta de más de 12 millones de acciones tiene un valor en el mercado de 190 millones de euros

MADRID, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

ING Bank, a través de su sucursal de Londres, ha confirmado que iniciará un proceso de oferta privada de venta de hasta aproximadamente un 6,5% del capital de Sol Meliá propiedad de un cliente del banco. La oferta va dirigida exclusivamente a inversores cualificados y su colocación se realizará mediante un proceso acelerado de venta que se producirá en un periodo máximo de un día. La cotización de la hotelera estuvo suspendida antes de la apertura de los mercados y regresó al parqué con una caída del 2,5%, pérdida que alcanzó el 2,97 por ciento al cierre de la sesión del martes.

El banco de origen holandés iniciará el proceso de colocación en Bolsa del capital de la hotelera a través de una oferta privada de venta dirigida tanto a inversores residentes en España como fuera de ella. El porcentaje de capital que sale a Bolsa corresponde a algo más de 12 millones de acciones, que a precio del cierre del mercado de ayer, 15,85 euros por acción, tiene un valor de mercado de 190,3 millones de euros.

El banco asegura que la colocación tendrá un carácter acelerado, ya que se llevará a cabo en un día hábil, durante el cual la entidad realizará actividades de difusión y promoción de la oferta, con el objetivo de obtener propuestas de adquisición.

Al término de este período de colocación privada, el Banco habrá realizado una prospección de la demanda existente de las acciones del grupo hotelero, y sobre la base de la misma, habrá establecido el precio que el mercado está dispuesto a abonar por ellas.

FIJACION DE PRECIO

El banco explicó que esta técnica, denominada 'accelerated bookbuilding offering', es idónea para generar una demanda de calidad en volumen suficiente para realizar la venta, lo que permite una adecuada fijación del precio al que se adquirirán las acciones.

Terminado el período de prospección de la demanda, se decidirá el número de acciones a la venta y el precio de la misma. De hecho, la entidad ha hecho constar en su comunicado a la CNMV que la colocación no está asegurada y que es posible que no se lleve a cabo en su totalidad.

Al conocerse el movimiento accionarial, la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de la hotelera minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación. El embargo fue levantado a las diez de la mañana momento en que la hotelera regresó al parqué con una caída del 2,5% situando sus acciones en los 15,45 euros frente a los 15,85 registrados en la jornada de ayer lunes. Tras un mínimo de 15,26 euros, al final de la jornada, las acciones del grupo hotelero cerraron en 15,38 euros, un 2,97 por ciento de retroceso.