Crónica Suceso(2).- Mata a tiros a su mujer por pedir la separación y luego intenta quitarse la vida, en Soria

Actualizado 29/01/2007 19:33:35 CET

- El suceso se produjo en plena calle de la capital soriana cuando la víctima se dirigía al despacho de su abogado

SORIA, 29 Ene. (OTR/PRESS) -

La violencia de género engrosa su lista negra con su tercar víctima de 2007. En Soria, una mujer falleció hoy en plena calle a causa de un disparo, efectuado por su propio marido desde su vehículo. Los hechos se produjeron a las 11.00 horas cuando la víctima, de origen brasileño, se dirigía hacia su abogado, ya que la pareja se encontraba actualmente en trámites de separación. El hombre fue encontrado posteriormente malherido en el interior del coche con un disparo en la boca.

La céntrica calle San Juan de Rabaneda de Soria fue el escenario del suceso. Por ella transitaba R.C.S.A, de 49 años de edad, cuando recibió el disparo que, según la Policía, podría haber provenido de una escopeta de cañones recortados. El marido de la fallecida y presunto autor del crimen responde a las iniciales de J.F.B. y tiene 38 años de edad. Tras realizar los disparros, se dio inmediatamente a la fuga en su vehículo marca Mitsubishi.

Posteriormente, en torno a las 13.20 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron al hombre en el interior de su coche, que se encontraba bajo un puente cercano a Soria en las inmediaciones del cámping Fuente de la Teja. El presunto asesino se había disparado en la boca, por lo que inmediatamente los equipos sanitarios procedieron a trasladarlo al Hospital Santa Bárbara en una ambulancia del 112.

YA VAN TRES

Con esta muerte, R.S.C.A se convierte en la tercera víctima del año asesinada presuntamente por su pareja. Según han indicado fuentes policiales, no se tiene constancia de ninguna denuncia ni orden de alejamiento. Lo que sí se conoce es que se encontraban en trámites de separación y que la mujer se dirigía hacia su abogado para proseguir con los trámites. "Todavía no me lo puedo creer", dice un conocido de la víctima, "era muy callada, pero muy buena".

La última víctima de la violencia de género, tercera en lo que va de año, era originaria de Brasil, aunque tenía nacionalidad española. Regentaba un comercio en Soria y se añade así a las muertes ocurridas los pasados 21 y 27 de enero, en Miguelturra (Ciudad Real) y Palma de Mallorca, respectivamente. En el primero de los casos el marido también se suicidó posteriormente.