Crónica Tous.- Huye tras salir de prisión el único detenido por el atraco a la casa de los Tous

Actualizado 08/06/2007 20:52:41 CET

- La juez revocó la prisión provisional ya que el Ministerio Fiscal admitió que no era posible vincularlo con otros delitos

BARCELONA, 8 Jun. (OTR/PRESS) -

El único detenido por el atraco en casa de los Tous el pasado diciembre, Dulji K. de origen serbio, ha huido diez días después de salir de prisión, después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa (Barcelona) tomara la decisión de revocar la prisión condicional del detenido, porque el Ministerio Fiscal admitió que no era posible vincularlo con otros delitos que no fuera el intento de robo a la casa de la familia de joyeros.

La jueza dictó ayer una orden de búsqueda, personación y detención de Dulji K., después de que el imputado no se presentara el pasado miércoles en el juzgado como ordenaba el auto de puesta en libertad que se hizo efectivo el 23 de mayo. Esta orden determina que si Dulji K. no se presenta en el juzgado en 10 días será declarado en rebeldía y se ordenará a todas las Fuerzas de Seguridad que procedan a su búsqueda y captura.

El imputado, de origen serbio, ingresó en prisión en diciembre, pocos días después de que, junto a otro hombre asaltara la casa de los empresarios joyeros Tous, en la localidad de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Su cómplice falleció tras recibir un disparo por parte del guardia de seguridad de la finca, y yerno de Tous, Lluis Corominas -en libertad bajo fianza-, mientras que él era detenido a los pocos días tras ser reconocido debido a que todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del chalet.

Así, Dulji K. permaneció en prisión hasta que la semana pasada la jueza tomó la decisión de revocar la prisión provisional del detenido porque el Ministerio Fiscal admitió que no era posible vincularlo con otros delitos que no fuera el intento de robo a la casa de los Tous. La jueza consideró que el único delito que se le atribuye a este joven es de robo con fuerza en grado de tentativa, penado con dos años de prisión, que no es suficiente como para su mantenimiento en prisión preventiva.

MAFIAS DEL ESTE

Tras la detención en diciembre del serbio, los Mossos d'Equadra sospecharon que él y su cómplice formaban parte de un grupo estable dedicado a llevar a cabo robos sistemáticamente, una afirmación que sustentaban, entre otros factores, en el material hallado en el Renault Megane que ambos ocupaban cuando se produjo el tiroteo: intercomunicadores, sierras mecánicas y herramientas.

Además en las grabaciones de seguridad de la residencia de los empresarios podía verse como la actitud de los dos asaltantes era profesional, conocían el terreno perfectamente, ya que los habían estudiado desde hacía meses antes y actuaron con un plan ya trazado anteriormente.

OTR Press

Pedro Calvo Hernando

Fragmentación española, S.A.

por Pedro Calvo Hernando

Fermín Bocos

La incógnita Ciudadanos

por Fermín Bocos

Julia Navarro

Trampas al solitario

por Julia Navarro