- Turismo califica 2006 de año histórico con un 4% más de turistas y un 3% más de ingresos
MADRID, 12 Ene. (OTR/PRESS) -
El Gobierno asegura que el turismo extranjero hacia España, una de los principales motores de la economía nacional, no se verá especialmente influido por la crisis de Air Madrid o por el atentado terrorista de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Así, se confía en conseguir un año turístico al menos tan bueno como el pasado 2006 en el que se registraron nuevos récords tanto en el número de visitantes como en los ingresos que estos aportaron a las arcas españolas.
España marcó en 2006 un nuevo récord histórico con 55,6 millones de turistas. El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, avanzó que el pasado año nuestro país incrementó en un 4% el número de turistas que recibió lo que supone alcanzar la cifra de 57,8 millones de viajeros.
Pero estos no fueron los únicos datos positivos, los ingresos de los visitantes también se vieron incrementados hasta un 3%, confirmando la tendencia al alza que se viene produciendo en los últimos meses.
El secretario de Estado calificó 2006 "como año bastante bueno" y adelantó que el presente ejercicio también puede ser un año bueno, aunque consideró que "es difícil de prever al haber tantos cambios en el mundo en el que nos movemos". En este contexto Mejía apostó por continuar potenciando la calidad del turismo español así como su competitividad. "No se trata de ser baratos para ser competitivos. Hay que tener un precio adecuado con una calidad alta", precisó.
INFLUENCIA NULA
Respecto a los últimos acontecimientos que hayan podido influir en la imagen que se tiene de España en el exterior, Mejía asegura que ni las crisis de las aerolíneas ni el atentado terrorista que costó la vida a dos ecuatorianos el pasado 30 de noviembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas han influido en la imagen turística de España.
Según explicó la situación de crisis de la aerolínea Air Madrid no ha hecho daño "porque tiene vuelos intercontinentales y los países de América Latina no son los principales emisores". Respecto al atentado de Madrid, el secretario de Estado de Turismo y Comercio aseguró que no se trata de un "tema contra el turismo" y consideró que no ha tenido "un impacto significativo" en esta materia. "Es una tragedia más por lo ocurrido que por el impacto", agregó.