Actualizado 08/01/2007 20:53 CET

Crónica Videojuegos.- La consola Xbox 360 se convertirá además en receptor-grabador de televisión a finales de año

- Bill Gates anuncia que su consola de videojuegos ha superado los 10,4 millones de unidades vendidas.

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 8 Ene. (OTR/PRESS) -

Microsoft sigue haciendo de su consola de nueva generación Xbox 360 un completo centro multimedia. Después de ofrecer series y películas en su servicio de descargas 'Xbox Live!', ahora la compañía ha dado un paso más allá. Tras anunciar que han superado sus expectativas al alcanzar los 10,4 millones de unidades vendidas, el presidente y fundador de Microsoft Corporation, Bill Gates, anunció hoy que su consola hará las veces de receptor de televisión digital a través de Internet (IP TV) con posibilidad de grabar contenidos para finales de este año.

El gigante de Redmond (Washington, EE.UU.) ha superado todas las expectativas marcadas al alcanzar los 10,4 millones de unidades vendidas de Xbox 360, ya que para finales de este año Microsoft se había marcado 10 millones como objetivo. En el International Consumer Electronic Show (CES) 2007, la feria más importante de electrónica de consumo del mundo, el presidente de Microsoft Corporation, Bill Gates, y el presidente de la división de Dispositivos y Entretenimiento de la compañía, Robbie Bach, ofrecieron hoy una conferencia de prensa conjunta para hacer balance del proyecto de ocio electrónico de la compañía.

Siguiendo la estela de las buenas cifras de la consola, su juego estrella 'Gears of war' ya ha superado los 2,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Asimismo, según datos a los que tuvo acceso OTR/Press, el servicio de conexión a Internet de 360 'Xbox Live!' ya superan los cinco millones de suscriptores, con alrededor de 100 millones de descargas entre juegos para 'Xbox Live Arcade!', series de televisión y películas.

GRABA PROGRAMAS, JUEGA Y CHATEA A LA VEZ.

Con tal cantidad de clientes abonados a este servicio, no es extraño que Microsoft quiera expandir sus posibilidades con nuevas opciones, entre las que destaca por encima de todas la posibilidad de convertir Xbox 360 en un receptor de televisión digital a través de Internet (IP TV). Gracias al disco duro de la consola, hará uso del sistema DVR -grabación de vídeo digital-, con el que el usuario podrá grabar contenidos televisivos mientras, incluso, juega con la consola o chatea con amigos a través de la misma. El lanzamiento en EE.UU. está previsto para diciembre de 2007 aunque se desconoce cuándo llegará a Europa. En cuanto a la oferta de canales, también es un misterio.

"La televisión vía Internet en Xbox 360 y 'Xbox Live!' son dos poderosos ejemplos de cómo estamos acercando el mundo de los videojuegos y de la televisión para que sea más sencillo ver, descubrir y compartir contenidos de entretenimiento dentro de una comunidad global de usuarios", comentó Robbie Bach.

Esta comunidad global es otro de los aspectos que la compañía de EE.UU. pretende potenciar gracias a su importante presencia en los ordenadores de todo el mundo y el próximo Windows Vista. Entre otras opciones, también destaca la posibilidad de jugar partidas vía Internet entre usuarios de Xbox 360 y PC.