Crónica Videojuegos.- Xbox 360 y 'Rock Band', grandes triunfadores de los 'Game Critics Awards'

Actualizado 01/08/2007 21:10:31 CET
Actualizado 01/08/2007 21:10:31 CET

Crónica Videojuegos.- Xbox 360 y 'Rock Band', grandes triunfadores de los 'Game Critics Awards'

- La consola de Microsoft ha recibido 11 galardones y el juego musical de EA tres.

LOS ANGELES, 1 Ago. (OTR/PRESS) -

Xbox 360 ha sido la plataforma triunfadora de los presitigiosos 'Game Critic Awards', una lista elaborada por los periodistas más prestigiosos del sector en EE.UU. que premia los mejores juegos de la feria E3. Los títulos de Xbox 360 han logrado 11 premios, por delante de PS3 con 8 galardones, PC con 4, Wii con 1 y Nintendo DS con 1. En cuanto a los juegos, los más premiados han sido 'Rock Band' de Electronic Arts y 'Mass Effect' de Microsoft Games Studios, con tres y dos galardones, respectivamente.

El juego musical 'Rock Band', que saldrá tanto para 360 como para PS3 con un periférico para cada instrumento de una banda de música -batería, guitarra, bajo, teclado...- al más puro estilo del popular 'Guitar hero' ha sido elegido 'Mejor Juego', 'Mejor Hardware' y 'Mejor Juego Social', según la lista de ganadores recogida por OTR/Press.

Por su parte, 'Mass Effect' se ha alzado con los galardones de 'Mejor Juego para Consola' y, por segundo año consecutivo, 'Mejor Juego de Rol'. A su vez, 'Halo 3' (Microsoft Games Studios), ha corroborado que el potente apartado online de las dos primeras entregas de la saga sigue intacto y se ha hecho con el premio al 'Mejor Multijugador Online'. Tanto 'Mass Effect' como 'Halo 3' saldrán en exclusiva para la máquina de Microsoft.

Otros galardonados han sido 'Bioshock' (Desarrollado por 2K para PC y Xbox 360) como 'Mejor Juego de Aventuras', 'Call of Duty 4' (de Activision para PCs, Xbox 360 y PS3) como 'Mejor Juego de Acción', 'Burnout Paradise' (Electronic Arts, para Xbox 360 y PS3) como 'Mejor Juego de Conducción' y 'Madden NFL 08' (EA, para todas las plataformas), el 'Mejor juego deportivo'. Por último, 'Virtua Fighter 5' (Sega), que aunque también está disponible en la máquina de Sony ha sido distinguido en su versión para Xbox 360 como 'Mejor Juego de Lucha'.

LOS GANADORES EXCLUSIVOS DE PS3, PC, WII Y DS.

En el caso de Playstation 3, los premiados en exclusiva han sido el esperado 'Killzone 2' (Sony) con el galardón 'Mención especial por su apartado gráfico'; y el innovador 'Little Big Planet' (Sony), como el 'Juego más original'.

En ordenador, además de los ya citados juegos multiplataforma, se llevó el premio al 'Mejor juego para PC' el tecnológicamente vanguardista 'Crysis' (Crytek). Un título que se dice que es el más avanzado visualmente del momento y que en un futuro podría aparecer también en Xbox 360 y PS3. Además, el título para PCs 'World in conflict' (Sierra) fue el 'Mejor juego de estrategia'.

Las consolas de Nintendo, Wii y DS, a pesar de su apabullante tirón entre el público y lo innovador de su concepto de juego, no consiguieron muchos galardones en los 'Game Critics Awards', tan sólo uno cada plataforma. El caso de Wii fue un poco triste, ya que sólo se llevó el premio del multiplataforma 'Madden'. DS, por su parte, conquistó el galardón al 'Mejor juego para portátiles' con la aventura 'Zelda: Phantom hourglass' (Nintendo).

En cuanto a compañías, la gran triunfadora ha sido Electronic Arts, con seis premios; seguida de Microsoft, con tres; Sony, con dos; y Nintendo, Crytek, Activision, 2K, Sega y Sierra en último lugar con un galardón cada una.

UNOS PREMIOS DE PESO.

Los 'Game Critics Awards' son elegidos por un panel de 36 periodistas de las revistas especializadas y generalistas estadounidenses más prestigiosas, como Usa Today, Newsweek, Entertainment Weekly, Los Angeles Times, Wired, The Washington Post, 1UP, Gamespot, MTV, The Hollywood Reporter, Game Informer, PC Gamer, GameTrailers, EGM, Gamedaily o Game Invasion.

OTR Press

Charo Zarzalejos

Optimismo contenido

por Charo Zarzalejos

Julia Navarro

El gurú de la Moncloa

por Julia Navarro

Isaías Lafuente

Eres tú

por Isaías Lafuente