Actualizado 30/11/2006 14:20

Crónica Ya están en Cartelera.-Antonio Banderas recorre 'El Camino de los ingleses' en su segunda película como director

MADRID 30 Nov. (OTR/PRESS-Israel Arias) -

Es sin duda alguna nuestro actor más internacional y busca, con el permiso de Almodóvar y Amenabar, convertirse también en nuestro cineasta de más renombre. Antonio Banderas estrena su segunda película como director, 'El Camino de los ingleses', basada en la novela homónima de Antonio Soler, que también se ha encargado de escribir el guión por expreso deseo del director malagueño. Rodada en Málaga, Alicante y Londres, la película supone para Banderas un regreso a su orígenes no sólo biográficos y geográficos, sino también profesionales, ya que en ella trabajan dos viejos amigos, como Victoria Abril o Juan Diego.

Completan el reparto jóvenes figuras de nuestro cine como los televisivos Alberto Amarilla ('Princesas', 'Mar adentro') y Fran Perea ('Los managers'), María Ruiz ('El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo') o Raúl Arévalo ('Azuloscurocasinegro'). Todos ellos encarnan a un grupo de jóvenes que en paso de la adolescencia a la madurez luchan, con mejor o peor fortuna, por conseguir sus sueños.

Siete años después de su más que digno debut como director con 'Locos en Alabama', Banderas vuelve a ponerse detrás de las cámaras con un film muy alejado de 'booms' comerciales como 'Spy kids' o 'El Zorro'. Productos a los que, en todo caso, reconoce que les debe mucho porque le permiten "comprar la libertad" para poder "hablar de mis recuerdos de adolescencia". "Es la antítesis de lo que se hubiese hecho en Hollywood, por lo que va a producir reacciones", apunta el cineasta malagueño en declaraciones a TVE recogidas por OTR/Press. Un Banderas que ya trabaja en su próximo proyecto como director, un film sobre Boabdil, el último rey árabe de España.

Y esta semana regresa una de las parejas más brutales, en toda la extensión del calificativo, del cine español: Santiago Segura y Florentino Fernández, que protagonizan 'Isi/Disi: Alto voltaje'. Si en la primera entrega Isi (Segura) y Disi (Flo) luchaban por conquistar un amor no correspondido, en esta segunda película su misión es algo más compleja, se enfrentan a asesinos de elite adiestrados para matar, a la mafia discográfica y a una banda de rock rival llamada 'Escuadrón Psicópata'. En esta nueva aventura les acompaña, además de "amiguetes" habituales como el Gran Wyoming o Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', la bella Kira Miró que da vida a la sexy Angie.

Y del Heavy Metal nacional, a la acción y la intriga estadounidense. Denzel Washington ('Plan oculto', 'Training day') y Val Kilmer ('Kiss kiss, bang bang', 'Alejandro Magno') protagonizan 'Déjà vu'. Dirigida por Tony Scoot ('Domino'), la película toma su nombre de esa sensación que se produce cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías visto antes, o reconoces un lugar en el que teóricamente nunca has estado. Precisamente esta sensación es lo que llevará al agente Doug Carlin (Washington) a embarcarse en la investigación de un terrible atentado.

LLEGA LA NAVIDAD

Ya está aquí la Navidad -que cada año llega antes- y, como no podía ser de otra manera, su aparición también irá dejando semana tras semana su impronta en la cartelera. La primera muestra de ello es 'Natividad', una película que narra el nacimiento de Jesús y que llega a las pantallas españolas con el pleno e incondicional apoyo de la Iglesia. De hecho el pasado 26 de noviembre se convirtió en el primer largometraje que se estrenó en El Vaticano.

'Natividad' quiere mostrar el arduo camino de una pareja, María y José, desde su hogar en Nazaret hasta el lugar de nacimiento de José, Belén, para registrarse en un censo ordenado por el Rey Herodes, y cómo en este camino tuvo lugar el nacimiento de un niño que cambiaría la historia de la humanidad. "Siempre había visto la Navidad como todos, sin detalle y sin pararme a pensar en cómo eran María y José como personas, pero esta película me dio la oportunidad de meterme en las cabezas y en los corazones de esta joven pareja", afirma su directora Catherine Hardwicke.

Y según se acerca la Navidad proliferan también en la cartelera los productos dedicados al público infantil. Es el caso de 'Rantónpolis', una comedia de animación que transcurre por encima y por debajo de las calles londinenses. Roddy es un ratón doméstico convencido de que tiene la vida solucionada, pero todo cambiará cuando una rata de alcantarilla, Sid, aparece por la pila de la cocina y decide instalarse en su casa. A Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el "remolino", es decir, el retrete, pero su plan se vuelve contra él y acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo.

Contenido patrocinado