Fermín Bocos.- Chafardeo en la Red

Actualizado 06/09/2008 2:00:34 CET

MADRID, 6 Sep. (OTR/PRESS) - En Marruecos, a José María Aznar no le han perdonado lo de Perejil. Ni tampoco a Rachida Dati, ministra de Justicia de Francia (marroquí de origen), la perdonan en según qué cavernas su condición de ciudadana independiente que repudia la sumisión a la que la costumbre musulmana relega a las mujeres.

La faena que les ha hecho un periódico digital de Rabat -inventando una falsa relación- tiene un nombre muy concreto, pero no vamos a consignarlo para no degradar éste apunte. Rachida Dati, que es soltera y está embarazada, ha hecho saber qué su vida privada la pertenece y que a nadie debe rendir cuentas.

Hasta un niño de parvulario se habría percatado de que la supuesta relación de Dati con Aznar era un historia inventada con ánimo de hacer daño, pero, aún así, en horas veinticuatro, la trola ha dado la vuelta al mundo al ser "comprada" por otros medios de dentro y de fuera de la Red. Sola la frivolidad y la degradante tendencia a confundir el periodismo con el chafardeo, una bacteria que ataca de manera persistente al periodismo de nuestros días, podría explicar -nunca justificar- que semejante historia haya llegado a ocupar la portada de algunos medios. Y no vale decir que la culpa es de Aznar por haber dado a la publicidad una nota en la que desmentía la mencionada patraña.

El pájaro sicofante que se inventó la trola debe estar desternillándose a costa de los listillos que han comprado su maliciosa mercancía.

Fermín Bocos.

OTR Press

Antonio Pérez Henares

El doctor Jekyll y mister Hyde

por Antonio Pérez Henares

Rafael Torres

600 heridos

por Rafael Torres

Antonio Casado

"Indepes", en horas bajas

por Antonio Casado