MADRID 30 Abr. (OTR/PRESS) -
Charo Reina ha estado a punto de perder la vida por asfixia al tragarse la carcasa protectora de una cuchilla de afeitar. Fueron varios minutos en los que la artista vivió una agonía indescriptible porque no podía respirar, ella misma consiguió extraer el plástico de la garganta evitando así lo que podría haber sido una tragedia. Han pasado varios días desde que sufriese el accidente en un hotel de Oviedo, la llamo para preguntarla cómo se encuentra pero aún le tiembla la voz y todo el cuerpo cuando recuerda la escena que vivió, posiblemente la más dramática de su existencia porque vio la muerte muy de cerca.
"Estaba haciendo la maleta en la habitación del hotel de Oviedo donde me hospedaba y fui a tomarme las pastillas que me tomo todos los días de cartílago de tiburón, cogí un vaso de agua y me lo bebí casi de un trago, me tragué una carcasa transparente de una cuchilla, se me quedó atravesada en la garganta. Fue un momento muy agónico porque no podía respirar, salí al pasillo y no vi a nadie, fue horrible..., como pude, ya con los ojos ensangrentados, me tumbé boca abajo y como pude me metí la mano en la garganta y con la punta de la uña enganché la carcasa y la saqué, fue entonces cuando perdí el conocimiento. Al despertar me di cuenta que había sido la carcasa de la cuchilla de afeitar, cosa que me extrañó porque yo no había usado ninguna cuchilla en el hotel, esa carcasa estaba en el vaso, aún así no pienso demandar a nadie porque me trataron muy bien y no quiero que el personal tenga problemas".
"Cuando conseguí extraerla me hice una herida que me ha provocado una pequeña úlcera en la traquea. Me indigna que algunas personas se hayan mofado del accidente que tuve, sólo espero que no les pase a ellos. La sensación de ahogo es la experiencia más horrible que he vivido, sentía que se me iba la vida y yo me decía a mi misma: 'Charo tú no puedes morir atragantada un domingo de ramos en Oviedo y tan lejos de tu Sevilla, tienes que vivir, tienes que salir de esta'".
Charo está nerviosa y no puede olvidar el trauma que ha vivido, mientras cuenta su experiencia piensa que esta vez ha vuelto a nacer: "Fueron tres minutos interminables y angustiosos en los que no podía respirar, ni me entraba aire ni me salía, cogí el teléfono e intenté llamar pero es que no podía hablar, he visto la muerte muy cerca, mientras tanto me acordé de mis hijos, de mi madre, de mi padre, de mis hermanos, de mi familia, de mis amigos..., pensé que entrarían en la habitación y me encontrarían muerta, pensé de todo..., sabía que mis compañeros subirían a buscarme tarde o temprano porque habíamos quedado para salir de viaje".
Afortunadamente, Charo está viva para contarlo aunque durante un tiempo sufrirá las secuelas del dramático accidente: "He dejado de fumar y estoy a base de antibióticos para evitar la infección y soportar el dolor que tengo".
Aún así, después de este "mal trago", nunca mejor dicho, Charo siguió adelante con su planning y reapareció esa misma noche en un programa de la televisión de Castilla-La Mancha con el que se había comprometido: "Me armé de valor para salir al escenario, tenía una actuación en directo y la salvé como pude. No soy como otras que porque se tuercen un pie suspenden la actuación en un teatro" (¿se imaginan por quién lo dice? Charo tiene guasa y tira a dar... hace meses que Isabel Pantoja suspendió varios días de concierto en el teatro de La Latina de Madrid por una lesión en un tobillo, ¿lo dirá por ella?), continúa diciendo. "Yo tengo que estar muerta para suspender un concierto, nunca se me han presentado las cosas fáciles, estoy acostumbrada a luchar mucho en mi vida y tengo que seguir haciéndolo".
Y tanto que seguirá haciéndolo, este fin de semana llenará el Teatro Zorrilla de Valladolid con su espectáculo "Coplas y Amores". El viernes 6 de mayo será la maestra de ceremonias de una gala benéfica en Canarias junto a Laura Valenzuela y Tamara, los fondos que se recauden irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama, y para remate el domingo 8 de mayo recibirá un merecido homenaje en una caseta de la Feria de Sevilla.
Por otra parte, en un par de semanas comienza el rodaje de la serie de Rocío Jurado y Charo Reina encarnará el papel de "Concha", la mujer que intercede para que "La más grande" deje Chipiona y se vaya a Madrid para hacer carrera artística. En esta serie, la colaboración de Rocio Carrasco ha sido vital, la primogénita de la Jurado corre con buena parte de la producción de la mini serie y ha intervenido en el guión y en la selección de los actores que ayudarán a recrear la vida de su madre.