Actualizado 25/04/2008 02:00

Rosa Villacastín.- El abanico.- "Probe" Julián Muñoz

MADRID 25 Abr. (OTR/PRESS) -

¡Cuanta miseria!, no había puesto Julián Muñoz el pie en la calle y ya sus ex-mujeres estaban negociando con distintos medios de comunicación todos los pormenores de su puesta en libertad. Cómo dice el refrán, el que no corre vuela, algo de lo que saben mucho Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja, las dos personas con las que ha compartido su vida en los últimos años. Que son por si alguien no lo sabe, las que más se han lucrado de su fortuna, que en ningún caso, se correspondía con la de un regidor de una pequeña ciudad del Sur de España, por más que esta sea Marbella. Prueba de ello es que tanto Mayte como Isabel están imputadas en sendos delitos de blanqueo de dinero. Un juicio que se celebrará después del "caso Malaya", pero a las que según algunos abogados que he consultado, les puede caer un buen correctivo que se llevaría por delante la mayor parte de los bienes que tienen en España.

Y aunque no es fácil saber con exactitud cuánto ha cobrado la tonadillera por contar sus penas en la revista ¡Hola! -ya que tanto esta entrevista como una anterior formaban parte del mismo paquete-, el cálculo que hacen quienes están acostumbrados a negociar estos asuntos, es que no bajaría de los cincuenta millones de las antiguas pesetas lo que habría cobrado por cada una de sus declaraciones. Una cifra suculenta, si tenemos en cuenta la crisis que atraviesa el país, que sólo fueron tres días los que estuvo Julián fuera de la prisión. ¡No quiero ni pensar cuanto hubiera cobrado de haber disfrutado con él de un mes de permiso!.

Pero siendo esto importante, lo más es que en la entrevista Isabel no dice en ningún momento que siga enamorada del ex alcalde, sólo que le quiso mucho, en pasado no en presente. Un detalle que ignoraría Julián, no sé si porque prefiere no saber las miserias de los que un día juraron quererle, o porque en su actual situación, se aferra a cualquier atisbo de esperanza, por pequeña que esta sea.

En cuanto a Mayte Zaldívar, qué se puede decir de una mujer que va a televisión a contar cómo fue el encuentro del ex alcalde con sus hijas. No con ella, con sus hijas, así como lo doloroso que resulto para ellas saber que se alojaría en "La pera" -la casa que compartió con Isabel Pantoja-, y no en su vivienda , como según parece les había prometido. Es muy humano que Mayte defienda los derechos de sus hijas, pero de eso a personarse en el plató de ¿Dónde Estás corazón?, de Antena 3, va un abismo, por más que las audiencias se disparasen hasta alcanzar una cifra récord.

De toda esta historia las únicas personas que han mostrado una gran dignidad, han sido las hermanas de Julián, o sea su familia directa, porque el resto sólo están con él por dinero, por el dinero que puedan haber obtenido antes y por el que están obteniendo ahora de los medios de comunicación, a los que tanto critican por intromisión en su honor y en su intimidad, y que son los que les permiten vivir como reinas. "Probe" Julián, y él comiéndose sólo el marrón.

Rosa Villacastín.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

El tiempo corre contra Feijóo

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Pero ¿cuántos ministros deben cesar? ¿Todos? ¿Ninguno?

Foto del autor

Charo Zarzalejos

El burka al margen de Vox

Foto del autor

Fermín Bocos

El desconcierto de las izquierdas