BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat firmó un convenio de colaboración con las 55 entidades, públicas y privadas, participantes en la comisión TIC.cat, que se constituyó esta mañana en un acto presidido por el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs.
El nuevo organismo es un instrumento de coordinación y participación de las instituciones públicas y privadas colaboradoras del plan TIC.cat --puesto en marcha el mes de mayo--, con la finalidad de mejorar la comunicación y la colaboración entre los diferentes agentes implicados en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Catalunya.
El objetivo principal de la comisión es establecer un mecanismo de diálogo entre la Administración y los agentes del sector TIC para impulsar el sector en Catalunya. Asimismo configura un marco de análisis y de debate de los problemas y de los retos del sector para poder colaborar en la búsqueda de soluciones y consensuar actuaciones.
Entre sus funciones principales destacan fomentar y promocionar el sector TIC en Catalunya, asesorar sobre la política industrial del Govern en las actuaciones del pla TIC.cat, y estudiar las necesidades de las empresas catalanas.
El plan TIC.cat, en el marco del cual se desarrolla la comisión, prevé varias actuaciones para los próximos años para ayudar a las empresas TIC catalanas a crecer mejorando ámbitos clave para su negocio, como la mejora de la innovación o la cooperación entre empresas.
El plan es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, y de ACC1Ó, organismo adscrito a la conselleria de Innovación, Universidades y Empresa.
Ausàs estuvo acompañado hoy en el acto por el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, que preside la comisión, y por el secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy.