MADRID 13 Ene. (Portaltic/EP) -
La empresa española dedicada a las TIC Ándago se ha adjudicado el proyecto de modernización administrativa electrónica de la región de Sliven, en Bulgaria. Gracias a la estrategia de expansión internacional que están siguiendo, la compañía ha logrado su primer contrato en este país del este de Europa.
Esta renovación es uno de los primeros proyectos de modernización y administración electrónica que lleva a cabo este país. Según ha informado la empresa Ándago en la nota de prensa, su función principal será la de desarrollar la construcción de una plataforma para la gestión de los procedimientos administrativos y para la prestación de servicios por vía electrónica.
De la nueva Administración de la Región de Sliven en Bulgaria, se beneficiarán alrededor de 300.000 habitantes, según explican desde la empresa.
El Director de Soluciones de Ándago, Guillermo Pastor, ha dicho sobre este nuevo proyecto que "la versatilidad de las plataformas de Ándago y, en concreto, de OpenCities, permite la adaptación a los diferentes mercados y legislaciones existentes construyendo sobre ellas los procesos específicos de cada región".
La decisión de que Ándago se encargara del proyecto búlgaro viene desde el pasado mes de julio, cuando la compañía realizó su primer seminario de eGovernment en el que mostró los beneficios de las tecnologías y soluciones open source para la modernización de la sociedad y la provisión de servicios a los ciudadanos.
Estas labores de renovación de la Administración electrónica de Sliven comenzarán brevemente en la región.