Actualizado 23/07/2010 18:49 CET

El portal del Gobierno de Navarra crea un acceso para todos los servicios online

navarra.es
EP

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, acompañado por el director general de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez, ha presentado este viernes la sede electrónica del Gobierno de Navarra, un punto de acceso, dentro del portal www.navarra.es, a todos los servicios que la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos prestan a través de Internet.

Con la creación de este acceso, que cuenta con un enlace desde la página inicial del portal, el Ejecutivo foral cumple con el mandato impuesto por la Ley 11/2007, de ámbito nacional, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La sede electrónica está dirigida tanto a la ciudadanía como a las empresas, a quienes permite acceder, desde un único espacio, a la información general y a los servicios que la Administración foral presta a través de Internet. Se pueden realizar consultas, descargar información, iniciar trámites, presentar documentos en el Registro General Electrónico, tramitar servicios desde el Catálogo de Servicios, formular quejas y exponer sugerencias.

Su puesta en marcha supone un paso más en el proceso iniciado hace tres años con la finalidad de facilitar a la población la realización de trámites administrativos de manera más rápida y cómoda, desde su propio domicilio o lugar de trabajo, sin necesidad de desplazarse a una oficina, y con la misma validez y seguridad que si se realizara de forma presencial.