Call of Duty: WW2 para PC en Game Pass sufre una oleada de ataques RCE

Imagen de Call of Duty: WW2
Imagen de Call of Duty: WW2 - ACTIVISION
Europa Press PortalTIC
Publicado: lunes, 7 julio 2025 17:19

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha desconectado los servidores de Call of Duty: WW2 para PC en Game Pass debido a una oleada de ataques de ejecución remota de código (RCE, por sus siglas en inglés) que están hackeando los ordenadores de los jugadores.

   Call of Duty: WW2 está disponible en Game Pass desde el 30 de junio, tanto para consolas como para ordenadores Windows, una novedad en el catálogo que ha atraído tanto a jugadores como a cibercriminales por igual.

    Este juego en PC es vulnerable a los ataques de ejecución remota de código (RCE, por sus siglas en inglés) que, como explican los expertos de Cloudfare y CheckPoint, permiten a un ciberatacante ejecutar código malicioso para robar datos, facilitar la instalación de un 'ransomware' o interrumpir las operaciones de una empresa.

   La llegada de Call of Duty: WW2 a Game Pass agrava la situación porque expone un mayor número de ordenadores a la amenaza del RCE. Algunas víctimas, incluso, han vivido el 'hackeo' mientras estaban jugando, como ha compartido un usuario conocido como Wrio en X: la pantalla se bloquea, aparecen ventanas emergentes y cambia la imagen del fondo del escritorio.

   Microsoft desconectó el sábado los servidores de Call of Duty: WW2 para PC de manera temporal mientras investiga la situación, como ha informado brevemente en la cuenta de Call of Duty Updates en X.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado