Publicado 06/12/2021 11:36CET

Google extiende la carpeta privada de Fotos a más teléfonos Android

Carpeta Bloqueada
Carpeta Bloqueada - GOOGLE

   MADRID, 6 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google Fotos ha empezado a extender a otros teléfonos Android la función de privacidad 'carpeta bloqueada', que protege imágenes con información sensible mediante una contraseña o un sistema biométrico.

   La 'carpeta bloqueada', inicialmente disponible para los teléfonos Pixel, los propios de Google, ha empezado a llegar a los teléfonos Android de otras marcas, un hecho que ya confirmó la compañía en octubre, cuando dijo que también llegaría a iOS.

   Usuarios de teléfonos de marcas como Samsung, Oppo y OnePlus han empezado a ver una notificación que les informa de la disponibilidad de dicha carpeta, a la que se accede la biblioteca Google Fotos y que necesita una configuración inicial para poder usarla, como indican en Android Police y 9to5Google.

   La nueva característica de privacidad requiere de una contraseña o un sistema de identificación biométrico para poder acceder a ella, y además de guardar de forma segura las imágenes que el usuario seleccione, evita que aparezcan en la navegación en Fotos ni en otras aplicaciones y servicios, como Google Cloud.

Para leer más