Publicado 18/12/2019 11:46:07 +01:00CET

INCIBE y AEFJ publican una guía para la fabricación segura y responsable de juguetes conectados

Imagen guía sobre la fabricación segura de juguetes conectados
Imagen guía sobre la fabricación segura de juguetes conectados - INCIBE

    MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) han publicado la guía 'Ciberseguridad en Smart Toys' para garantizar la fabricación segura y responsable de juguetes conectados.

    El objetivo de la guía es garantizar un nivel adecuado de seguridad en el diseño y la fabricación de los juguetes que cuentan con conexión a Internet.

    Asimismo, INCIBE busca concienciar a los padres y educadores del uso seguro y responsable de estos dispositivos por parte de los menores. Ha subrayado que este tipo de juguetes, que cuentan con la capacidad de comunicarse con otros dispositivos y conectarse a diferentes servicios de la red, pueden poner en riesgo la privacidad y seguridad del menor, así como de su entorno familiar.

    Para mitigar los posibles riesgos de estos productos, la guía 'Ciberseguridad en Smart Toys' recoge las principales medidas de protección que los fabricantes deben incluir desde la creación de un juguete, hasta que deja de prestar soporte. Entre ellas, se encuentra la realización de evaluaciones de privacidad y la implementación de estándares de seguridad.

    Asimismo, incluye los riesgos y vulnerabilidades que se pueden encontrar en los juguetes conectados, las medidas de seguridad que se deben implementar en el momento de su fabricación y los mecanismos de seguridad que debe incorporar el juguete. Y explica cómo garantizar el cumplimiento de las leyes de protección de datos y cómo incluir la ciberseguridad en las aplicaciones móviles y en los sitios web que los fabricantes ponen a disposición de los usuarios.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista