Samsung lanza una actualización para solucionar el error de lectura de huella que afecta a los Galaxy S10 y Note10

Lector de huella dactilar en pantalla en un Samsung Galaxy S10+.
Lector de huella dactilar en pantalla en un Samsung Galaxy S10+. - SAMSUNG

   MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -

   Samsung confirma que ha estado trabajando en una actualización del 'software' para arreglar el defecto de la huella dactilar en los teléfonos Samsung Galaxy Note 10 y S10 y que estará disponible en las próximas 24 horas.

   Este defecto en la huella dactilar solo afecta a los dispositivos de la gama Galaxy Note 10 y S10 que tengan un protector de pantalla de silicona que cubra todo el teléfono. El fallo viene debido a que la textura del interior de la pantalla protectora servía como huella para el desbloqueo la primera vez que el cliente la registró, permitiendo que cualquier persona pudiese desbloquear el dispositivo aunque su huella no estuviera registrada.

   Samsung ha enviado una notificación a los usuarios de Samsung Galaxy Note 10,10+, Galaxy S10 y S10+ que hayan registrado alguna huella dactilar. La notificación de aactualización, enviada a través de la aplicación Samsung Members, no desaparecerá hasta que el usuario no se descargue la actualización.

   La notificación de actualización aparecerá bajo el nombre de Actualización Biométrica. Una vez instalada, Samsung recomienda retirar la pantalla protectora del teléfono y eliminar todas las huellas dactilares registradas. Posteriormente se tendrán que añadir las huellas que el usuario quiera guardar.

   Esta actualización ya esta en funcionamiento en Corea del Sur, y como han podido confirmar técnicos de Samsung a Europa Press, la actualización ya ha sido lanzada en el resto del mundo y estará disponible en un plazo de 24 horas para todos los dispositivos mencionados anteriormente.

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