Publicado 01/02/2018 18:15CET

Windows Defender identificará como 'malware' las 'apps' que alertan para descargar 'software' 'premium' innecesario

Logo de Windows Defender
WINDOWS

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   Windows Defender, el antivirus desarrollado por Microsoft, ha introducido una modificación con la que identificará como 'malware' las aplicaciones gratuitas que envían alertas de error a sus usuarios para que descarguen 'software' de pago.

   Windows Defender ha actualizado sus criterios de evaluación de aplicaciones, por los que considerará como 'malware' las aplicaciones que muestran mensajes coercitivos con el objetivo de "presionar a los usuarios" para que adquieran otras 'apps' de pago consideradas no necesarias, como ha anunciado Microsoft en su web.

   La nueva política de Windows Defender busca evitar prácticas frecuentes en algunas aplicaciones gratuitas, que envían alarmas de seguridad con el fin de que el usuario descargue otro 'software', como optimizadores o aplicaciones 'cleaner' para mejorar el rendimiento.

   A raíz del cambio, Windows Defender considerará como 'malware' las aplicaciones que "notifican errores de una forma exagerada o alarmante" para conseguir una compra u otras acciones como suscribirse a una 'newsletter, descargar un archivo o responder a una encuesta, según consta en su política actualizada.

   Asimismo, el antivirus de Microsoft clasificará negativamente también el 'software' que dé a entender al usuario que la descarga es la única acción que corrige los problemas del equipo, o que requiera tomar una decisión antes de un periodo de tiempo limitado.

Estos cambios, ya introducidos en las políticas de la compañía, entrarán en vigor el próximo 1 de marzo, cuando tanto Windows Defender como otros productos de seguridad de la compañía empezarán a clasificar este tipo de programas con mensajes coercitivos o alarmantes, para su posterior retirada.

Para leer más