Acer se convierte en el segundo vendedor mundial gracias a los ordenadores de bajo coste

Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 17:36

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía taiwanesa ACER se ha convertido en el segundo vendedor de ordenadores a nivel mundial gracias al aumento de la demanda de sistemas de bajo coste. Acer acapara el 14% de las ventas del sector sólo por debajo de Hewlett-Packard (20,2) que también ha subido dos puntos en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

ACER ha superado a su más directo competidor, la compañía americana Dell que ha bajado al tercer puesto al descender de un 14% a un 12,7%, según el informe IDC (Analize de future). Por detrás de DELL se sitúan Lenovo, con una cuota de ventas del 8,9% y Toshiba que acumula el 5,2%.

A nivel mundial, la venta de PC aumentó un 2,3 por ciento en el tercer trimestre de 2009 frente a las caídas del 6,8 y el 2,4 en los dos trimestres anteriores respectivamente, según el informe IDC. Esta tendencia se registró en todas las regiones, donde incluso se superaron las expectativas con la única excepción de Japón.

"La competencia, el aumento de venta de portátiles, el crecimiento en los segmentos minorista y de consumo y el impacto de la caída de precios han influido en el aumento experimentado en las ventas por HP y ACER, así como en el crecimiento en general", indicó Loren Loverde, directivo de IDC.

Asimismo, Bob O'Donell, vicepresidente de clientes y pantallas de IDC se mostró optimista al entender que "las perspectivas para el futuro crecimiento del mercado de ordenadores son muy sólidas".

Contenido patrocinado