AEON y Fujitsu inician una prueba de campo para pagos sin tarjeta, usando tecnología de autenticación biométrica

Actualizado 03/09/2018 13:51:52 CET
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FUJITSU - Archivo 

   MADRID, 3 Sep. (Portaltic/EP) -

   AEON Financial Service, su filial AEON Credit Service y Fujitsu Limited han anunciado que iniciarán en septiembre una prueba de campo de un sistema de pago sin tarjeta, utilizando la tecnología de autenticación biométrica de Fujitsu, Palm Vein.

    La prueba, como han explicado desde Fujitsu en un comunicado, se llevará a cabo en algunas de las tiendas Ministop. Esta iniciativa será el primer ejemplo de Japón de pagos sin tarjeta, utilizando la autenticación por la lectura de las venas de la palma de la mano, en tiendas de 'retail'.

   AEON Credit Service ha decidido utilizar Palm Vein de Fujitsu para su sistema de pago, ya que, como entienden ofrece "alta precisión de autenticación", que permitirá a las personas ir de compras "con las manos vacías", ya que las tarjetas de crédito y los dispositivos inteligentes no serán necesarios.

   Los clientes que usen este servicio tendrán que registrarse por adelantado, agregando su patrón de las venas de palma de la mano a la información de su tarjeta AEON. Al pagar, los clientes registrados pueden hacerlo con su tarjeta AEON ingresando su fecha de nacimiento y luego escaneando la palma de su mano sobre el lector.

   La autenticación mediante Palm Vein tiene una alta precisión de autenticación, ya que hay muchas venas en la palma de la mano y su disposición es compleja, como han indicado desde Fujitsu. Además, debido a que la información está dentro del cuerpo, este método puede autentificar de manera fiable a una persona, con pocas posibilidades de interferencia externa y puede usarse con seguridad, debido a la dificultad de la falsificación.

   AEON Credit Service y Fujitsu llevarán a cabo una prueba de campo para los empleados del Grupo AEON en una serie de ubicaciones de Ministop, a partir de septiembre de 2018. Según los resultados de la prueba de campo, las compañías planean implementar la tecnología para su uso en tiendas de varias empresas del grupo.