Así funciona Amazon Recargas en Tienda, para quienes no quieren usar la tarjeta de crédito

Actualizado 12/11/2018 9:16:34 CET
Amazon Recargas en Tienda
AMAZON
   

   MADRID, 10 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Amazon ha anunciado este martes su nuevo servicio Amazon Recargas en Tienda, una iniciativa a través de la cual los usuarios pueden comprar en Amazon.es sin necesidad de utilizar su tarjeta de crédito, ya que permite realizar pagos con dinero en metálico desde puntos de venta físicos para recargar los cheques regalo.

   Amazon Recargas en Tienda busca facilitar las compras a través de la plataforma de comercio electrónico a aquellos usuarios que no se fían a la hora de pagar con su tarjeta de crédito o débito en Internet, dado que evita que tengan que aportar datos sensibles en las transacciones.

    Para ello, Recargas en Tienda se basa en un sistema de compra de cheques regalo. Hasta ahora, Amazon permitía recargar los cheques regalo desde la web y haciendo uso de una tarjeta bancaria. Esta opción, que permite controlar los gastos, ahora se ha extendido a la recarga física en determinados establecimientos.

Para poder hacer uso de esta nueva opción, el usuario deberá acercarse a uno de los puntos de venta habilitados para este servicio. Hay disponibles más 50.000 establecimientos, entre los que se encuentran los puntos de venta de la ONCE o los estancos. En estos sitios habrá que aportar bien el número de teléfono, si está asociado con la cuenta de Amazon, o en su defecto un código de barras único, para realizar la recarga. También se puede solicitar un código de recarga impreso.

Si en la web Amazon permite recargar cheques regalo por valor de 50, 100, 200 o 300 euros (también permite introducir una cantidad alternativa), en la recarga física en tienda la recarga parte desde los cinco euros hasta los 500 euros. Después de esto, el dinero ingresado estará disponible para efectuar compras de inmediato, y aparecerá en su saldo de cheques regalo dentro de Amazon.es.

Dentro de la sección 'Mi cuenta' de la aplicación móvil de Amazon es posible consultar la actividad del saldo de los cheques regalo y así controlar los gastos para recargar el saldo cuando se necesite.

UNA FORMA DE RECARGA SEGÚN EL ESTABLECIMIENTO

Hay más de 50.000 establecimientos participantes en Amazon Recargas en Tienda, pero no en todos se pueden usar los distintos métodos de recarga, es decir, algunos solo admiten el código de recarga, mientras que otros ofrecen la recarga mediante código de barras y número de teléfono móvil.

1.Código de barras. Para conseguir el código de barras, solo tenemos que pinchar en la opción de 'Obtener tu código de barras' de la página principal de Amazon Recarga en Tienda. De ahí, nos llevará a otra página, donde, al pinchar en 'Imprimir código de barras', generará automáticamente un documento con el código, que se puede imprimir o ver desde la web a través del navegador móvil o en una 'app' Wallet en el caso de iOS.

2.Número de teléfono. El otro método consiste en verificar el número de teléfono asociado a la cuenta de Amazon. Al pinchar en 'Verificar mi cuenta de Teléfono', el sistema enviará un SMS al móvil con el código de barras. En caso de no tener el número asociado, se abrirá una página donde podremos agregarlo.

Una vez efectuada la operación, el dependiente del establecimientos nos tendrá que dar un recibo de la transacción, y recibiremos un aviso de confirmación en el correo electrónico, teléfono móvil o una notificación 'Push' en la aplicación de Amazon.

   Amazon Recargas en Tienda es un servicio gratuito que facilita la compra en la tienda en línea al introducir la posibilidad de pagar en hasta 50.000 cafeterías, estancos, kioskos y demás comercios.