MADRID 20 Feb. (Portaltic/EP) -
Las compañías Ice.net y Ericcson trabajan en la extensión de la banda ancha móvil a las zonas costeras y rurales de Suecia, Noruega y Dinamarca. La tecnología CDMA y el ancho de banda de 450 Mhz de frecuencia de Ice.net garantiza Internet móvil para empresas y hogares fuera de las ciudades más importantes de los tres países, como las zonas costeras, las montañas y el mar.
Según informaron las empresas, la mejor cobertura en las zonas rurales hace que sea posible el desarrollo de aplicaciones para muchas máquinas, como la lectura de contadores de energía a distancia, manejo de bosques y la gestión de una flota.
El contrato entre ambas empresas incluye la ampliación de la red CDMA de Icenet, así como el despliegue de las redes y servicios de apoyo en Suecia, Noruega y Dinamarca.
Por Borgklint, CEO de Ice.net, "Ericsson ofrece una tecnología móvil CDMA con un alcance muy bueno, combinado con un apoyo fiable de servicios. Ice.net necesita una red que garantice alta calidad, rapidez y seguridad, aspectos críticos debido a factores como puede ser el medio ambiente o la orografía".