BT y Cisco alcanzan un acuerdo para ofrecer servicios de telefonía IP basados en la "nube"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:39

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

BT y Cisco han alcanzado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de una solución IPT basada en la "nube" global que forma parte de la cartera de comunicaciones unificadas de BT Onevoice.

El servicio de Telefonía IP escalable permitirá a las empresas reducir gastos de inversión inicial y acelerar la implementación de comunicaciones unificadas a escala global. BT trabaja con Cisco Services para construir la infraestructura virtualizada básica del servicio, según informó la compañía.

El servicio alojado de telefonía IP permite a las empresas traer servicios convergentes de voz, movilidad y datos a cada ordenador en la organización, utilizando la tecnología de BT y Cisco basada en 'cloud computing'.

Las empresas podrán disponer de un modelo de servicio de precio por cada usuario que utiliza las tecnologías de voz IP, buzón de voz, conferencias y mensajería unificada convergente.

El servicio IPT alojado de BT está ahora mismo activo en el Reino Unido, pero en 2010 estará disponible también en Estados Unidos y EMEA, seguido por Asia-Pacífico.

En combinación con los servicios de BT Onevoice, BT podrá desplegar los servicios tanto en localizaciones grandes como pequeñas, y ofrecer, según la compañía, "un ahorro significativo en llamadas, así como predictibilidad operativa".

Neil Sutton, vicepresidente Global Portfolio de BT Global Services, afirmó que "hoy en día las empresas suelen tener infraestructuras de telefonía y de TI múltiples, fragmentadas, y dispersas lo que limita unas comunicaciones eficaces".

Según añadió, "la colaboración entre BT y Cisco en este sistema de comunicaciones unificadas basadas en cloud computing ayudará a las empresas a reducir sus gastos en estos tiempos difíciles, mientras que les proporcionará las herramientas para incrementar la productividad".