Carolina Prieto, nueva directora general de Motorola Iberia: "Queremos llegar al 10% de cuota de mercado en dos años"

Carolina Prieto, nueva directora general de Lenovo Mobile Business Group y Motorola Iberia
Carolina Prieto, nueva directora general de Lenovo Mobile Business Group y Motorola Iberia - LENOVO
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 9:09

   MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

   La directora general de Motorola Iberia, Carolina Prieto, reconoce que los retos que se marca para su nueva etapa en España son "muy ambiciosos", pero asegura en que su objetivo es "llegar al 10 por ciento de cuota de mercado en dos años", replicando el crecimiento que la compañía registró en Colombia bajo su liderazgo, pasando del 2 al 20 por ciento de penetración en algo más de un lustro.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Prieto ha explicado que para lograr este cometido deberá trabajar de la mano de otras unidades de negocio de Lenovo -compañía que compró en 2014 Motorola Mobility a Google-. "Tenemos que aprovechar esas sinergias que tenemos como compañía para aportar ofertas diferenciadas al mercado", ha apostillado.

   En este sentido, indica que el área de B2B (del inglés 'business-to-business') es "clave" y añade que "ahí Lenovo es muy fuerte". Así, confía en que puedan mejorar sus resultados con ofertas conjuntas en las que sus móviles jueguen un papel importante. En este sentido, destaca especificaciones claves para el mundo empresarial como la batería o la cámara.

   En cuanto al mercado en España, la directora general de Motorola Iberia ve "muchas oportunidades para fortalecer el conocimiento de marca" y celebra que, para ello, cuenten de partida con "productos muy competitivos". Esta entrevista coincide con la presentación en España de los nuevos modelos de la marca, de las familias G, E y One, que van de los 109 a los 269 euros.

   En esta franja de precio la compañía se encuentra con muchos otros actores peleando por su parte del pastel. España cuenta, además, con un usuario 'easy adapter', más abierto que otros países europeos a los cambios de marca. "Nos encanta la competencia, creo que nos da más oportunidad para que nos conozcan y que se arriesguen a probar Motorola y nuestros desarrollos en materia de tecnología", asevera.

   Prieto ha dejado claro que la estrategia en España se va a centrar en las familias Moto E, Moto G y Moto One, al tiempo que certifica que los Moto Mods -los módulos que se adherían a los Moto Z y que han sido emblema de la compañía durante los últimos años- quedan relegados a otros mercados.

   Por último, la directora general de Motorola Iberia ha confirmado que sacarán al mercado dispositivos con conectividad 5G en 2020, aunque no ha dado más detalles al respecto.

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