Actualizado 01/12/2011 14:45 CET

Comunitae recibe una nueva financiación de 1 millón de euros

Web Comunitae
COMUNITAE.COM

MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

La comunidad online de inversores privados Comunitae.com ha cerrado este jueves una ronda de financiación por importe de 1 millón de euros, lo que eleva a 4 millones el total captado por la empresa en el conjunto de sus dos primeras rondas.

En esta ocasión, tras formalizar esta segunda ronda de financiación se incorporan al accionariado los fondos de inversión Cabiedes & Partners, Good Investment, S.A. y, a título particular, François Derbaix, fundador de Toprural.com, entre otros. Los socios fundadores mantienen la mayoría del capital. Comunitae ha firmado también un préstamo participativo con la Empresa Nacional de Innovación, ENISA.

El fundador y director general, Arturo Cervera, manifiesta una gran satisfacción por la incorporación de los nuevos accionistas, ya que "su solvencia profesional y experiencia impulsarán decididamente la consecución de los objetivos de Comunitae".

"Los conocimientos que aportarán a la compañía, ya que conjuntamente son expertos en tecnología, en desarrollo de negocios online y en el mercado financiero", asegura.

PIONERA EN PRÉSTAMOS PARTICULARES

La compañía Comunitae fue pionera en desarrollar en España el modelo de p2p lending o préstamos entre particulares. Facilita la financiación directa entre particulares sin la intermediación de ninguna entidad financiera.

Para ello, Comunitae aprovecha las tecnologías existentes, cuenta con la infraestructura necesaria para poner en contacto a ahorradores con particulares solicitantes de préstamos, genera confianza y garantiza que "la operación se realice de forma segura, transparente y legal".

A día de hoy, cuenta con más de 1.000 usuarios que prestan dinero, ha recibido más de 12.000 solicitudes de financiación, ha intermediado 870.000 euros, materializados en 132 operaciones de préstamo a 2 y 4 años y la rentabilidad media obtenida por sus usuarios supera ampliamente la de otras alternativas como renta variable o depósitos bancarios, asegura la compañía.

Enlace relacionado:

- Web de Comunitae (http://www.comunitae.com).