Condenan a Samsung por violar las patentes de Apple

Actualizado 25/08/2012 13:09:34 CET
Steve Jobs en el I-phone
DANIEL MUNOZ / REUTERS

La firma tecnológica surcoreana deja claro que recurrirá la decisión y lamenta la "pérdida" que sufre el consumidor americano

WASHINGTON, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal estadounidense ha condenado al fabricante tecnológico surcoreano Samsung al pago de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en concepto de daños a la compañía norteamericana Apple por haber violado sus patentes en tres innovaciones de sus productos estrella, el terminal móvil Iphone, la tableta Ipad y el reproductor Ipod Touch, ha informado la cadena de televisión CNN.

El jurado del tribunal ha considerado que la firma surcoreana es culpable de infringir "de manera deliberada" varias de las patentes de Apple en sus dispositivos de tecnologías móviles. Samsung ha anunciado horas después en un comunicado que recurrirá el fallo.

En concreto, ha asegurado que actuará "de inmediato" para que el tribunal rectifique su decisión. "Si no lo logramos, recurriremos la decisión al tribunal de apelaciones", ha adelantado. En su veredicto, el jurado no recomienda que Samsung reciba compesación económica alguna por las patentes que había denunciado que le había copiado la compañía Apple.

"Esta es una gran victoria para Apple", ha afirmado el profesor de Derecho de la Universidad de Stanford Mark Lemley, tras conocer la decisión del jurado. En un correo electrónico enviado a la CNN, este experto ha incidido en que la decisión del tribunal "es suficientemente importante" como para ser considerado "el mayor veredicto de la historia de las patentes vigentes".

Tras el fallo del tribunal, el valor de la compañía de Sillicon Valley ha aumentado en doce dólares por acción, hasta alcanzar los 675 dólares por participación en el mercado de valores. Samsung ha subrayado que el veredicto debería ser interpretado como "una pérdida para el consumidor americano".

157491.1.260.149.20120825110934
Vídeo de la noticia
  • Jueves, 23 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Cómo evitar ser víctima del ciberataque que hackeó el teléfono móvil del CEO de Amazon, Jeff Bezos

  2. 2

    Microsoft reconoce un fallo de seguridad en una base de datos interna con registros del servicio de atención al cliente

  3. 3

    Amazon desarrolla una técnica de procesamiento de textos que los reescribe para proteger la privacidad

  4. 4

    Descubren una vulnerabilidad en Safari que exponía datos de navegación de los usuarios

  5. 5

    Quick Share, la alternativa de Samsung al AirDrop de Apple que estará disponible en los Galaxy

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista