Publicado 04/06/2021 16:17CET

El Congreso ASLAN2021 HYBRID alcanza los 4.000 participantes y anuncia su edición presencial en febrero de 2022

Cartel del Congreso ASLAN 2022.
Cartel del Congreso ASLAN 2022. - ASLAN

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

   El Congreso ASLAN2021 HYBRID, el más importante del sector tecnológico y TIC profesional que se celebra en España, ha cerrado las puertas de su edición digital de 2021 habiendo alcanzado los 4.000 profesionales participantes, y ha anunciado que su edición de 2022 será presencial y tendrá lugar en febrero.

   Esta cita, que cumplía su 28ª edición, ha tenido lugar los días 2 y 3 de junio y ha conseguido el objetivo de expandirse por el territorio al sumar más de un 40 por ciento de asistentes procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid, como ha destacado la Asociación @aslan, su organizadora, en un comunicado.

   Aparte de la cifra de 4.000 profesionales participantes que han asistido al evento digital, se ha incrementado también un 12 por ciento la participación en las conferencias, tanto en sendos Encuentros Nacionales de AA.PP y Sectores Clave, como en los fórums dedicados a Cybersecurity&Data Management y a Cloud&Innovation.

   Durante el acto de inauguración, tanto el presidente de la Asociación @aslan, Ricardo Maté, como la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño, han destacado la importancia del sector tecnológico para la recuperación económica del país y el papel fundamental que juega el proceso de transformación digital.

   Maté ha resaltado la importancia de la transformación digital como "el elemento dinamizador que va a hacer que nuestro país salga adelante" después del impacto de la pandemia en la economía y la sociedad.

   Por su parte, Calviño coincidió en la importancia de la transformación acelerada por la pandemia y destacó que el sector dispone de "un plan de recuperación y una oportunidad única para que este proceso de digitalización sea una de las palancas fundamentales para reconstruir el futuro".

   Francisco Verderas, director gerente de la Asociación, ha puesto énfasis en cómo la edición de ASLAN HYBRID ha sido capaz de "reinventar su actividad más importante", y ha anunciado también que la edición del año que viene será presencial los días 2 y 3 de febrero de 2022.

ASLAN2021 HYBRID

   Este año el encuentro ha contado con 114 ponentes en un programa de conferencias con intervenciones de los responsables de innovación y tecnología de Administraciones Públicas, Empresa Privada, Fabricantes Tecnológicos, Proveedores IT e Integradores. El objetivo era proporcionar una visión de 360 grados de los avances en innovación tecnológica y ciberseguridad, incrementar el 'networking' y acercarse a las necesidades de digitalización de las pyme.

   En este sentido, además del programa de conferencias, se han creado nuevos espacios digitales con los que alcanzar interacciones de calidad entre profesionales y empresas participantes.

   Además, durante las próximas semanas, la Asociación tiene previsto realizar reuniones en formato 'FastNetworking' sobre temas de actualidad como la aplicación de 5G o la Inteligencia Artificial en sectores clave de la economía nacional, en los que pondrá en contacto a las empresas participantes con responsables de tecnología de empresas y Administraciones Públicas.

   Por otro lado, como ya es tradicional, se celebró con aforo limitado la ceremonia de entrega de los Premios @aslan a directivos y a los mejores casos de éxito de las Administraciones Públicas, a los que se han presentado cerca de un centenar de proyectos.

   La edición de este año ha estado apoyada como Global Sponsors por AWS, Cambium Networks, Dell Technologies, ESET, HPE y NFON; como Event Sponsors hay que mencionar a Aruba, Citrix, Deutsche Telekom, Dynatrace, Extreme Networks, Fastly, Infinidat, Infoblox, Kaspersky, Micro Focus, Nutanix, OVHCloud, Qlik, Samsung, SAP, SonicWall, Sophos, Veeam, Wildix, Winncom y Zaltor.

   La Asociación @aslan cuenta con 145 empresas asociadas y un ecosistema de 73.500 profesionales con los que se impulsa un amplio Plan de Actividades anual.

Contador

Para leer más