Publicado 12/05/2022 14:23

El Congreso Factor Humano 2022 analiza los desafíos de la era digital para los departamentos de RRHH

Presencia de Zucchetti en la el Congreso Factor Humano 2022
Presencia de Zucchetti en la el Congreso Factor Humano 2022 - ZUCCHETTI

   MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) -

   Los responsables del sector de Recursos Humanos se han reunido este jueves en Madrid durante una nueva edición del Congreso Factor Humano 2022, en el que se analizan los desafíos de la era digital para estos departamentos y se muestran las herramientas tecnológicas más innovadoras de la mano de sus fabricantes, que van del 'Smart Working' a la gestión de flotas de vehículos mediante Inteligencia Artificial, entre otras.

   En el actual contexto postpandemia, con el avance de la digitalización, el auge del teletrabajo y el desarrollo de las nuevas tecnologías que favorecen nuevas soluciones de IA, Big Data, Internet de las Cosas, Robótica o Realidad Virtual Aumentada, es de "vital importancia" adoptar "soluciones estratégicas que permitan preparar a las empresas para la gestión de plantillas híbridas y que den a los datos y el conocimiento que aportan un papel determinante en la gestión estratégica de los Recursos Humanos", explican desde Zucchetti Spain, una de las empresas participantes.

   Esta compañía ha aprovechado su presencia en la feria, que ha reunido a más de 850 profesionales del sector y a cerca de un centenar de expositores, para mostrar su catálogo de soluciones de software de Recursos Humanos, acercando a las empresas españolas sus herramientas más vanguardistas para dar respuesta a los desafíos de la era digital.

   En concreto, Zucchetti HR es la suite de soluciones para la gestión integral de los Recursos Humanos de la compañía, con la que responde a necesidades fundamentales de las empresas, entre las que destacan la digitalización de procesos, la selección, formación, evaluación y compensación del empleado, así como la analítica de personas.

   Dentro de las distintas soluciones que forman parte de Zucchetti HR, Zucchetti Spain destaca por herramientas como HR Portal del Empleado, que permite una gestión eficaz de la documentación de cada empleado y facilita los procesos de comunicación interna de las organizaciones. Incluye también, entre otras, las soluciones HR Gestión del Tiempo y HR Gestión del Talento, herramientas para la gestión integrada del control de presencia y la gestión estratégica del capital humano, poniendo al empleado como elemento esencial para el desarrollo de la empresa y el logro de objetivos.

LAS SOLUCIONES MÁS INNOVADORAS

   La adaptación al teletrabajo y el Smart Working es otra de las señas de identidad de las soluciones de Zucchetti HR, que permiten organizar, distribuir y gestionar los espacios de trabajo con éxito para facilitar el trabajo remoto y potenciar la productividad y el control de presencia digital.

   Otra de las formas en que la suite de Recursos Humanos Zucchetti HR facilita la gestión de recursos es a través de sus soluciones para la gestión de viajes y gestión de las flotas de vehículos a través de la Inteligencia Artificial, dos herramientas esenciales para la eficiencia de costes y la mejora de los procesos internos. "La movilidad es sin duda una de las realidades del nuevo escenario laboral, por lo que cada vez es más importante facilitar la digitalización de las empresas para ganar productividad y agilidad", explica la compañía.

   Por último, Zucchetti Spain facilita la automatización de procesos en la gestión administrativa de nóminas, eliminando tareas manuales, con su herramienta BAS Nómina, y ofrece soluciones para el control de accesos y seguridad -así como la automatización de edificios- con herramientas de hardware y software que ayudan a potenciar la eficiencia en el control de accesos, la reducción de los riesgos y la protección de los empleados.

Contador