Recurso de desarrollo de software 'Low Code - VELNEO
MADRID, 10 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Las plataformas de desarrollo de software 'Low-Code' buscan revolucionar la creación de aplicaciones de gestión empresarial, al permitir realizar estos procesos con menos esfuerzo y en menos tiempo que con herramientas tradicionales, sin necesidad de que los usuarios sean expertos en programación.
Velneo es una de las empresas que se ha posicionado con fuerza en este sector del desarrollo 'Low-Code' de software empresarial, bajo la premisa de que las organizaciones que necesitan digitalizar sus procesos puedan hacerlo "sin gastar una fortuna en desarrollo a medida", tal y como explican a través de un comunicado.
Con más de 20.000 desarrolladores activos en la plataforma y ciento de miles de usuarios en más de 30 países, esta 'startup' española se está posicionando como un referente en el sector TI y destaca su "eficiencia en capital y capacidad de mantenerse rentable sin financiación externa".
De esta forma, Velneo se ha abierto hueco en el mercado como una plataforma diseñada tanto para empresas que necesitan desarrollar su propio software sin un coste tan elevado como para desarrolladores y freelancers que crean soluciones para terceros. Además, al ser 'Low-Code', los usuarios de la plataforma pueden realizar modificaciones sin necesidad de programadores expertos.
LAS CLAVES DE ESTA PLATAFORMA
Desde Velneo explican que la diferencia con otras soluciones del mercado no es solo su enfoque 'Low-Code', sino también "una serie de características que la hacen una herramienta potente, flexible y segura", partiendo de un "desarrollo rápido y sencillo", sin necesidad de escribir grandes cantidades de código.
Asimismo, destacan el hecho de contar con una base de datos propia optimizada y su compatibilidad con múltiples dispositivos y sistemas. Esto significa que una empresa puede crear su software una sola vez y ejecutarlo en Windows, Mac, Linux, Android o iOS, sin necesidad de hacer modificaciones adicionales.
Por otro lado, la plataforma cuenta con una plantilla preconfigurada llamada vERP, que permite a las empresas desarrollar soluciones empresariales de manera aún más rápida (con funcionalidades esenciales para la gestión de negocios, como facturación, control de stock y gestión de clientes), y dispone también de opciones de despliegue flexibles, de manera que las aplicaciones puedan ser instaladas en sus propios servidores (on-premise) o utilizar la infraestructura en la nube de Velneo (Cloud).
Otro aspecto relevante es que las aplicaciones creadas en Velneo pueden conectarse con otras herramientas de forma sencilla. Gracias a su integración con Zapier y Make, es posible automatizar tareas y conectar Velneo con servicios como Google Drive, Slack, PayPal o CRM como Salesforce.
Por último, Velneo destaca el papel de su comunidad de usuarios y desarrolladores, que comparten soluciones y mejoras de manera habitual. Además, la empresa ofrece soporte técnico 24 horas para resolver cualquier duda o problema.